Menú

Un 66 por ciento de rusos siente nostalgia de la Unión Soviética

Un 66 por ciento de los rusos siente nostalgia de la Unión Soviética, según una encuesta divulgada este miércoles con ocasión del 126 aniversario del nacimiento del dictador soviético Yosif Stalin. El sondeo realizado por el Centro Ruso de Análisis de la Opinión Pública citado por la agencia Interfax asegura que entre los rusos mayores de 45 años, este porcentaje asciende al 80 por ciento.

0
L D (EFE) Entre los jóvenes, un 39 por ciento no lamentan la desaparición de la URSS, un punto porcentual más que los que sí ven este hecho como una catástrofe. Un 74 por ciento de los rusos creen que la URSS era una gran potencia, mientras un 23 por ciento cree que con su desaparición se echaron por tierra las conquistas del socialismo.

Por partidos, un 74-78 por ciento de los votantes del partido oficialista Rusia Unida, del Partido Comunista y los nacionalistas de Ródina lamentan la desintegración de la URSS.

En contraposición, un 23 por ciento de los encuestados no lamentan la caída de la Unión Soviética y su división en quince repúblicas, hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó recientemente como una de las mayores tragedias del siglo XX.

Oficialmente, la URSS desapareció el 25 de diciembre de 1991, cuando el último dirigente soviético, Mijaíl Gorgachov, anunció su dimisión y la bandera soviética en el Kremlin fue arriada y en su lugar fue izada la tricolor de Rusia.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios