Menú

Un fallo técnico, probable causa del accidente entre dos trenes en Washington

Las primeras investigaciones sobre el trágico accidente de trenes ocurrido este lunes en Washington, en el que murieron al menos nueve personas, indican que pudo deberse a un fallo técnico y no humano, informaron hoy las autoridades.

EFE
0
Las primeras investigaciones sobre el trágico accidente de trenes ocurrido este lunes en Washington, en el que murieron al menos nueve personas, indican que pudo deberse a un fallo técnico y no humano, informaron hoy las autoridades.
Nueve personas murieron en el accidente. EFE

Según algunos medios, el tren que embistió contra otro que estaba parado era un modelo antiguo que debió ser reemplazado y que tenía que haber pasado hace dos meses una revisión en sus frenos. La colisión fue tan violenta, explicó el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, que el tren que chocó quedó reducido a un tercio de su tamaño.

Las autoridades señalaron que en el accidente murieron 9 personas y 76 resultaron heridas. De los heridos, hay dos que se encuentra en estado grave, dijo Fenty a los periodistas. Los últimos cadáveres fueron sacados esta tarde de un compartimento de la conductora del tren que colisionó con el otro, al embestir al que se encontraba detenido.

Los dos trenes, compuestos de seis vagones, suelen circular de modo automático sobre la misma vía y son dirigidos electrónicamente desde una central de operaciones, aunque requieren también la asistencia de un conductor que lleva un ordenador en la cabina y tiene la capacidad de actuar en caso de accidente.

Las primeras investigaciones indican que el tren se encontraba de modo automático y, aparentemente, no funcionaron los frenos porque algunos pasajeros dijeron no haber escuchado el chirriar de éstos antes del impacto, dijeron las autoridades.

La operadora del tren que impactó, Jeanice McMillan, de 42 años, que se encuentra entre los fallecidos, era una de las conductoras con menos experiencia de la red de metro, en la que comenzó a trabajar en 2007. "No sabemos si pudo ver el tren que tenía al frente con el tiempo suficiente como para detenerlo", indicó Deborah Hersman, quien encabeza la investigación del accidente que realiza la Junta Naciones de Seguridad en el Transporte.

Durante el día, las cuadrillas de rescate trabajaron con los equipos pesados para abrir los vagones en busca de supervivientes y rastrearon la zona boscosa cercana al accidente con perros, por si alguna víctima salió despedida a causa del impacto.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios