Menú

Un juez sueco prolonga dos semanas la prisión preventiva del detenido por el asesinato de Anna Lindh

Un juez de Estocolmo ha decidido prolongar dos semanas más la prisión preventiva decretada contra el detenido por el asesinato de la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, según manifestó la portavoz del juzgado.

LD (Agencias) La fiscalía, que reclamó más tiempo para realizar la investigación, tendrá de plazo hasta el día 23 para fundamentar una acusación contra Mijailo Mijailovic, el principal sospechoso por el crimen. El juez desestimó la petición de la defensa de dejar libre al detenido, en vista de que el plazo de la prisión preventiva decretada inicialmente expiraba este viernes. El sospechoso fue trasladado desde la cárcel de Kronoberg hasta el juzgado, adonde llegó vestido con un traje amarillo de la prisión y con la cara cubierta.

Tras la liberación, el pasado día 24, del hombre de 35 años arrestado inicialmente, Mijailovic se ha confirmado como el principal sospechoso del crimen, después de que en los análisis del cuchillo con el que fue asesinada Lindh se encontraran restos de su ADN. El tratamiento que la prensa ha dado al caso, así como las múltiples filtraciones provenientes de las autoridades han provocado diversas reacciones críticas. Así, el abogado del detenido, Peter Althin, ha decidido demandar al periódico Dagens Nyhetter por haber publicado el nombre y la foto de su cliente, aparte de exigir la dimisión de los responsables de la investigación por haber revelado datos confidenciales.

Tampoco ha salido bien parada Kerstin Laurén-Stensaasen, la doctora jefe de la clínica psiquiátrica de Huddinge, donde se realizó a Mijailovic un examen mental preliminar, ya que la Asociación Nacional para la Salud Mental y Social la ha denunciado por prevaricación, publicó Dagens Nyhetter .

Temas

0
comentarios