Colabora

Una gran mayoría de norteamericanos, partidaria de cortar la ayuda económica a la ANP

Según una encuesta realizada por McLaughlin Associates los pasados 14 y 15 de julio –es decir, antes de que la franja de Gaza se sumiera en el caos–, una gran mayoría de los estadounidenses se oponen a que Washington siga enviando ayuda económica a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

(Libertad Digital) El 74 por ciento de los mil norteamericanos encuestados por McLaughlin Associates se mostraron favorables a que la Administración Bush no envíe el paquete anual de ayuda a los palestinos; sólo un 10,4 por ciento se mostraron partidarios de que se cursara el envío.
 
“La gran mayoría de los norteamericanos están asqueados y cansados de ver cómo sus impuestos financian a los terroristas suicidas palestinos, así como la incitación al antiamericanismo, al antijudaísmo y al antiisraelismo”, afirmó Mort Klein, presidente de la Organización Sionista de América, que encargó la encuesta.
 
“La ayuda de EEUU a los palestinos quizá sea la más impopular política de la Administración Bush”, agregó Klein, cuyas declaraciones reproduce el diario Jerusalem Post.
 
Por otra parte, el 77,3 por ciento de los encuestados se mostraron contarios a enviar tropas de su país a Gaza y Cisjordania, mientras que un 12,5 afirmaron que respaldarían una iniciativa de este tipo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario