Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Unos 50 muertos en Irak por dos atentados contra las celebraciones futbolísticas

Por lo menos 50 personas murieron y 135 resultaron heridas en dos atentados perpetrados contra aficionados al fútbol que celebraban en Bagdad el triunfo de su equipo en la semifinal de la Copa de Asia, según informaron fuentes policiales. Debido a la afluencia de vecinos en la calle para festejar el triunfo, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

0
"
L D (EFE) En el primer atentado, que fue el más sangriento, fallecieron 30 personas y 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida, que estalló en una esquina del barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital. Ese ataque también causó importantes daños materiales a viviendas y locales comerciales de la zona.
 
Poco después, al menos 20 personas murieron y 60 resultaron heridas, cuando otro suicida empotró un segundo coche bomba contra un puesto de control del Ejército iraquí en la zona de Al Gadir, en el sureste de Bagdad.
 
Las fachadas de varios edificios, así como algunos vehículos estacionados en la zona resultaron dañados por la explosión.
 
Esos atentados empañaron la celebración de miles de iraquíes que se lanzaron este miércoles a las calles de Bagdad y de otras ciudades del país para mostrar su alegría por la victoria de la selección nacional frente a la de Corea del Sur en la semifinal de la Copa de Asia, disputada en Kuala Lumpur (Malasia).
 
Apenas se escuchó el silbido del árbitro que puso fin al encuentro, que acabó con un marcador 4-3 a favor del país árabe, miles de iraquíes se echaron a las calles de Bagdad y de otras ciudades para expresar su júbilo.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los Eurofighter españoles vuelven al Báltico para proteger su espacio aéreo
    2. Los espectadores descubren las trampas de 'Supervivientes'
    3. David Bustamante se enfrenta al problema más grande de su vida (y no es Paula Echevarría)
    4. "Nadie tendrá un coche en propiedad dentro de 20 años"
    5. Hay un "inquietante misterio en el cajón de la mesa de Cifuentes"
    0
    comentarios

    Servicios