LD (Agencias) En un discurso pronunciado en la localidad colombiana de Aguadas, en el departamento de Caldas, el presidente Álvaro Uribe, llamó "amargados" a quienes buscan "desacreditar" la operación militar que permitió el rescate de quince rehenes de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Uribe afirmó que "por ahí hay unos amargados que están tratando de desacreditar esa operación. Es que esos amargados conocen a Colombia de lejos. Por allá en un frío europeo, ellos qué van a saber del ingenio colombiano. Ellos creen que el ingenio colombiano son los matones de las FARC".
De acuerdo con Radio Caracol, el presidente reiteró su agradecimiento al Ejército por el éxito de ese operativo y señaló que "los colombianos sentimos por la Fuerza Pública de la Patria algo muy grande, que lo resumimos en dos palabras: gratitud y esperanza".
El presidente Uribe afirmó que aunque se logró el rescate de quince personas, aún siguen secuestrados veintisiete civiles y militares. Enseguida, dijo que "aquí nos quedan dolores. No hemos podido lograr la liberación del doctor Lizcano y hay 700 ó 750 colombianos secuestrados por las FARC en los últimos diez años, que no han vuelto a sus hogares. Pero vamos a seguir esta tarea. Y hay con quien".