Menú

Uribe dice que las FARC "están heridas" por la destrucción de 17.000 hectáreas de siembra de coca

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha declarado que los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "están heridas por la destrucción de unos 17.000 hectáreas de siembras de coca que esa organización criminal tiene en el este del país. El Gobierno de Bogotá también ha celebrado la captura de Gentil Albis Patiño, alias "Chigüiro", quien fue capturado por las autoridades venezolanas.

0
LD (EFE) En una gira de trabajo por el Puerto de Inírida, capital del selvático departamento del Guyana, cuya población ha sido asediada en los últimos días por terroristas de las FARC, el presidente colombiano Álvaro Uribe ha celebrado la destrucción de unas 17.000 hectáreas de siembras de coca que la organización tenía en el este del país. "Están heridas", ha dicho Uribe.
 
Además, el mandatario celebró la captura de Gentil Albis Patiño, alias "Chigüiro", considerado uno de los dirigentes de una facción de las FARC que opera en la frontera colombo-venezolana. Destacó que "afortunadamente ("El Chigüiro") está reconocido y ha pasado a manos de la justicia, se le encontró con 650 kilos de coca. Esa captura es causa de esta reacción".
 
En su discurso, Álvaro Uribe dijo que ante el efectivo avance del "Plan Patriota" que se cumple en el sur y en el este del país, las guerrillas buscan salidas desesperadas del área de combate. El citado operativo  es una de las más grandes ofensivas de las tropas colombianas en las selvas del sur y este del país contra los grupos terroristas y de narcotraficantes, con apoyo en armas y asistencia de EEUU.
 
Puerto Inírida, limítrofe con Venezuela, dista 650 kilómetros al este de Bogotá, y en su territorio hay una fuerte presencia de las FARC y el narcotráfico. En la última semana los lugareños fueron hostigados lo que llevó al Gobierno a reforzar la presencia del Ejército para hacer frente a cualquier intento de toma de la localidad, que tiene unos doce mil habitantes, por parte de los criminales.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios