Menú

Uribe y Chávez, ¿nuevo enfrentamiento en Quito?

Chávez se volverá a ver las caras con el presidente colombiano Uribe en una reunión de la Unasur en Quito.

0
Chávez se volverá a ver las caras con el presidente colombiano Uribe en una reunión de la Unasur en Quito.
Álvaro Uribe y Hugo Chávez. Archivo

La reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue convocada para este martes por Rafael Correa, mandatario ecuatoriano que este año ha tomado la presidencia pro témpore del organismo, con el objetivo de llegar a un acuerdo para las ayudas económicas y humanitarias a Haiti, país que el 12 de enero sufrió un terremoto que ha dejado ya una cifra de 250.000 muertos.

Se espera la presencia de la gran mayoría de los 12 presidentes que integran la Unasur. Sin embargo, el interés mediático se centrará en Hugo Chávez y Álvaro Uribe. Aunque éste último suele alejarse de las polémicas y las provocaciones lanzadas por el presidente venezolano, es posible que tenga que oír los acostumbrados ataques de siempre y se vea obligado a responder.

Chávez podría volver a presentar sus descabelladas teorías sobre el terremoto como que había sido causado por "una prueba de la marina de EEUU", algo que por su propio interés podría también relacionar con el acuerdo militar entre Bogotá y Washington para combatir el narcoterrorismo.

Desde la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo colombiano) se ha confirmado la presencia de Uribe aunque por el momento no se habla de un encuentro privado entre el presidente colombiano y el ecuatoriano para intentar resolver las relaciones entre ambos países, rotas por Quito el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo por parte del Ejército colombiano contra campamentos de las FARC ubicadas en territorio ecuatoriano y en los que murió Raúl Reyes, uno de los líderes de los terroristas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios