Menú

Veinticuatro talibanes muertos en nuevos enfrentamientos con la Policía de Afganistán

Autoridades de las provincias afganas de Kandahar, Zabul, Farah y Nimroz han confirmado la muerte de al menos veinticuatro terroristas y cuatro policías en nuevos enfrentamientos registrados al sur y oeste del país. La violencia se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo en el sur de Afganistán, donde las tropas de la OTAN se están desplegando para sustituir a las fuerzas de la coalición liderada por EEUU.

0
LD (EFE) La Policía de la ciudad de Kandahar ha informado de que cuatro policías y dieciocho talibanes han muerto en un tiroteo que se produjo después de que los terroristas tacaran un puesto a unos cuarenta kilómetros al norte. El portavoz del Gobierno local, Daoud Ahmadi, precisó que las autoridades sólo recuperaron los cadáveres de siete criminales.
 
Ahmadi agregó que, en otro incidente ocurrido también este sábado en el norte de Kandahar, la Policía detuvo a dos talibanes que viajaban en un coche lleno de explosivos, presumiblemente con el fin de cometer un ataque suicida.
 
Por otro lado, cuatro talibanes fueron muertos por el Ejército afgano al repeler un ataque contra su refugio en el distrito de Shah Joi de la provincia sureña de Zabul. En otro incidente en la misma provincia, un soldado afgano murió y otros cuatro resultaron heridos cuando un artefacto alcanzó su vehículo.
 
Además, en otro episodio de violencia resultó muerto un talibán y heridos otros cuatro este sábado en un enfrentamiento con la Policía afgana en el distrito de Shamalizai. Poco después se registró un ataque contra un puesto de la Policía en la provincia occidental de Nimroz, donde un talibán murió y cuatro personas, entre ellas un policía, resultaron heridas. Asimismo, un puesto de la Policía en la vecina provincia de Farah también fue atacada y los talibanes secuestraron a cuatro de los agentes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco