L D (EFE) Nicolás Maduro señaló que Garzón había dejado "un sabor amargo" a los venezolanos. Por su parte, el vicepresidente del régimen de Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, llamó "payaso" a Garzón y criticó que desde el exterior vengan a dar lecciones de democracia quienes son pagados "para decir lo que quiere oír la oligarquía venezolana".
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), Luisa Estela Morales, también criticó las palabras del juez español, pues "expresó conceptos realmente denigrantes contra el Poder Judicial venezolano". A juicio de la presidenta del TSJ, Garzón "vino como un mercenario a parcializarse con una posición que no le estaba dada". "Venezuela no acepta, y su Poder Judicial menos, un neocolonialismo que venga a usurpar lo que es la competencia y la jurisdicción de nuestro país", agregó la magistrada del máximo organismo judicial venezolano.
RCTV salió del aire el pasado 28 de mayo tras la decisión del Gobierno de no renovarle la licencia de uso de una frecuencia estatal. Baltasar Garzón realizó dichas declaraciones en Caracas en una conferencia invitado por la Conindustria, la patronal industrial venezolana.