Menú

Vuelve el Chávez de siempre: no quiere dejar sus poderes especiales

Después de mostrar una cara conciliadora en la Asamblea, Hugo Chávez ha vuelto a ser el mismo y ha arremetido contra la oposición.

0
Después de mostrar una cara conciliadora en la Asamblea, Hugo Chávez ha vuelto a ser el mismo y ha arremetido contra la oposición.
Hugo Chávez, durante su discurso en la Asamblea Nacional. | EFE

Hace unos días, Chávez intentó mostrar una cara conciliadora ante la oposición e incluso se mostró dispuesto a dejar de ejercer el próximo 1 de mayo los poderes especiales que se le concedieron hasta mediados de 2012, para hacer frente a las emergencias surgidas tras las lluvias en diciembre.

 

Sin embargo, esta aparente buena disposición no convence a la oposición y para María Corina Machado, la oferta de Chávez es insuficiente y aseguró que si el presidente "quiere dar evidencia de buena fe debería dar instrucciones de que se derogue de inmediato". "Las leyes que se necesitan para atender a los damnificados cuentan con todo el apoyo" de la oposición, dijo.

 

Estas dudas han enfurecido al bolivariano y pocos días después de esa oferta ha vuelto a mostrar su cara normal y ha arremetido contra los miembros opositores que hace sólo unos días volvieron a la Asamblea Nacional tras las elecciones legislativas del pasado 26 de septiembre en las que lograron 65 escaños contra 98 del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Para Chávez, "les falta un poco de humildad y realismo, porque no voy a devolver la Ley Habilitante... yo dije que iba a apurar mi trabajo para regresarla en mayo, pero no, ellos quieren que la devuelva ya, pues vayan a lavarse ese paltó". Además, apuntó que "yo respeto ese llamado, pero creo que trabajando duro en 4 ó 5 meses podemos terminar con los decretos que necesitamos. La oposición ha dado una demostración de soberbia e inhumanidad. Muchos me critican porque quiero recortar la Habilitante, pero entonces vienen estos (la oposición) y ponen la torta, pues les repito: vayan a lavarse ese paltó, porque yo no voy a devolver la Ley Habilitante, porque la necesito, porque el pueblo la necesita".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios