Menú

El TS ordenó la detención de Zelaya, que llama a "la desobediencia pacífica"

Incertidumbre en Honduras, cuyo presidente, Manuel Zelaya, ha sido destituido tras ser deportado a Costa Rica por el Ejército. El TS ha confirmado que pidió al Ejército detener la consulta popular prevista para este domingo al considerarla "ilegal". Los tanques han tomado las calles. (Volver)

neoconse dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 23:00:20:

1) El Ejército actúa conforme a la Ley.
2) El Parlamento dice que Zelaya vulneró la Constitución al convocar una consulta popular declarada ilegal.
3) La Corte Suprema de Honduras ha asumido la responsabilidad, ordenando al Ejército la expulsión del presidente.
4) Manuel Zelaya ha caído por su insistencia en realizar una consulta "popular", declarada ilegal.
5) Para que nos entendamos, si Ibarretxe hubiera celebrado su referendum separatista, habría sido igualmente depuesto de la CAV.

Y qué narices... Otro neomarxista alejado del poder. ¡¡Enhorabuena, Honduras!!

rexsam dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 22:39:05:

Se condena el golpe de estado dado por los militares, pero no se condena el golpe de estado que quería dar Zelaya, para reformar la Constitución perpetuarse en el poder.
Golpe de estado lo dio Hugo Chaves, alias el gorila rojo, cambiando la Constitución para perpetuarse en el poder.
Golpe de estado lo dio Evo Morales, alias jersey a rayas, cambiando la Constitución para perpetuarse en el poder (aunque tiene la situación un tantín complicada con algún sector ciudadano).
En España, el demente de Rodríguez Zapatero, está haciendo lo mismo, romper España, bordeando la Consitución y perpetuarse en el poder.
Todos estos traidores a su Nación han dado o van dar un golpe de estado pisoteando la Constitución de sus respectivos países.
En Honduras el TS declaró ilegal la reforma constitucional y Zelaya se empeñó en saltarse la legalidad y el garante de la Constitución se supone que es el Ejército, al igual que en España.
Si se analiza la situación quién ha actuado mal y con mala fe. Zelaya o el Ejército.

berdonio dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 22:35:30:

Los políticos son un hatajo de mangantes que no respetan la ley, lo único que nos defiende de sus abusos. Si además se trata de políticos de izquierda, ya no se conforman sólo con sacar tajada y pretenden hasta diseñar tu masculinidad. Eso sí, te chulean en nombre de la democracia, por tu propio bien; es que o son ellos o la ley de la selva, dicen. Pues no. Dejando aparte que, científicamente hablando, la ley de la selva es el motor de la evolución y ha creado el cerebro humano, cosa que hasta ahora no ha igualado ningún político, se trata de escoger entre las ocurrencias criminales de cuatro visionarios que viven maravillosamente bien a costa del resto y el imperio de una serie de reglas generales y abstractas que garanticen idénticas oportunidades, y resultados en función de la capacidad y esfuerzo. Se trata de escoger entre política, los caprichosos dictados del cretino de turno disimulados en confusas utopías, y la seguridad de una ley que sólo limita en un mínimo abstracto expresamente prohibido, para todos igual y sin segundas intenciones de ninguna clase, precursora del más eficaz de los órdenes: el espontáneo.

Los profesionales de la política, hay que fastidiarse, cierran filas defendiendo a uno de la banda, al Zelaya, que sólo pretendía, pobre, cargarse la ley fundamental y perpetuarse en el poder con disfraz democrático. Él era el demócrata (demagogo), qué importa que no respetara la ley si conseguía que le votaran más o menos con subliminales técnicas de coacción de masas u otras zorrerías. Estado de derecho, separación de poderes y limitación y control de la arbitrariedad parece ser que nada tienen que ver con la democracia cuando los invoca un militar en cumplimiento del ordenamiento jurídico.

Escojan entre la ley que limita la política y la política, por muy votada que sea, que no respeta la ley ¿Con cuál se quedan?

yoymicir dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 22:09:17:

Que envidia.

Golondri dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 21:52:27:

Esto es lo que pasa cuando se tienen políticos irresponsables, que no respetan las formas democraticas, ni la constitución, ni la ley, y dan lugar a que los militares tengan escusa para intervenir. Si no intervienen tenemos un presidente golpista que se perpetua en una dictadura, si intervienen, tenemos unas libertades constitucionales, y un próximo presidente tutelados por el estamento militar. No creo que sea para estar contentos en ningún caso. El resultado es que Honduras está muy lejos de ser una Democracia. La culpa de las deficiencias democraticas siempre son de la clase política, y también en parte del pueblo carente de cultura democratica.

Google dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 21:50:31:

Precisamente por eso, aquí en España, los partidos poíticos enseguida se apresuraron a hacer del poder judicial, una extensión del brazo ejecutivo. Controlando la justicia, controlas "la democracia". Al menos en Honduras si existe la separación de poderes. Ahora todos los nefastos politicastros que padecemos se echarán las manos a la cabeza y se rasgarán las vestiduras, incluído Obamita, pero en el fondo saben que ese fué un golpe del brazo de la justicia que realmente temen se propague por América Latina. La casta política, la misma que siempre se le llena la boca para autodenominarse demócratas es la que luego no toleran los golpes que un pueblo democrático de verdad es capaz de dar contra sus políticos corruptos. Se ven reflejados en el espejo de Zelaya.

ados dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 21:21:37:

Un diez para los militares hondureños: han dado con la única manera decente de quitarse de encima a uno de los, según ellos mismos, elegidos para perpetuarse en el poder. ¡Qué envidia desde España! Lo facil que sería hacer lo mismo con el psicópata de la Moncloa...

iPatrocl dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 21:09:20:

DEMOCRACIA SI.
RESPETO A LA CONSTITUCIÓN TAMBIEN.
DIVISION DE PODERES SI.
No a los tiranos que se respaldan en las constituciones para cambiarlas a su gusto engañando a su pueblo.
Ante la tiranía de un aspirante a dictador, el ejército de un país tiene la obligación de defender a su pueblo.
El verdadero traidor es este tirano que en contra de los tribunales ( que parece ser que no se arrodillban ante el fascista) quería reformar la Constitución para autoperpetuarse en el poder...No es nada nuevo en el las dictaduras caribeñas.
Viva Honduras democrática, no a los tiranos caribeños.
El amiguito de Hugo , Fidel y de los demás monstruos del Caribe...quería seguir sus pasos...Malditos!!!!

iPatrocl dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 20:57:26:

Otro dicatador que quería autoperpetuarse en el poder, haciendo una constitución a su medida...
Eso si que es un asalto al poder y una burla a la democracia.
Si la constitución se protituye , la legitimidad del gobierno se pìerde...
Si el Estado de Derecho se burla, y la justicia se convierte en un monigote del régimen y se viola la constitución lo que vine desués es tan legítimo como el haberse cargado la constitución...Ya está bien de los tiranos caribeños que llegan al poder de malas formas( o de que forma llegó el gorila al poder más que después de un golpe de Estado???).
Viva Honduras libre y democrática , abajo los nuevos tiranos caribeños!!!!

albermir dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 20:47:03:

Los militartes Hondureños están haciendo cumplir la Constitución, ante las pretensiones reeleccionistas del Presidente Manuel Zelaya

ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:

1. Por prestar servicios en tiempo de guerra a enemigos de Honduras o de sus aliados;

2. Por prestar ayuda en contra del Estado de Honduras, a un extranjero o a un gobierno extranjero en cualquier reclamación diplomática o ante un tribunal internacional;

3. Por desempeñar en el país, sin licencia del Congreso Nacional, empleo de nación extranjera, del ramo militar o de carácter político;

4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;

5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República

ARTICULO 239.- “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.”

« 1 2 3 4 »