Menú

Cartagena acoge la nueva superproducción de Marvel y recauda medio millón de euros

El equipo de producción se estableció en la ciudad para grabar varias escenas de la nueva película americana ‘Venom’

El equipo de producción se estableció en la ciudad para grabar varias escenas de la nueva película americana ‘Venom’
Tom Hardy firmando autógrafos en Cartagena durante el rodaje de Venom 3 | Europa Press

La nueva superproducción americana de Marvel ha dejado en Cartagena medio millón de euros al utilizar varias de sus localizaciones para el rodaje de ‘Venom 3’, el film protagonizado por Tom Hardy. De la recaudación la mitad ha ido a parar al barrio de Los Mateos, según estima la productora, que ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena y a su alcaldesa, Noelia Arroyo, la colaboración prestada por varios departamentos del municipio.

El equipo de producción se estableció en Cartagena el pasado 15 de mayo para tramitar todos los permisos pertinentes para el rodaje y se ha mantenido en la ciudad hasta el 7 de julio. En ese tiempo también se ha gestionado la colaboración de la Autoridad Portuaria y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, y la contratación de diferentes servicios profesionales y de apoyo a empresas de la ciudad.

Los hoteles de la zona también se beneficiaron al alojar a los integrantes del equipo de producción y los actores. Además se contrató a más de un centenar de vecinos como auxiliares de seguridad. Para el rodaje se cortaron varias calles de la ciudad en las que se instaló el decorado, y se compensó económicamente a los vecinos de la zona por los inconvenientes, entre ellos la imposibilidad de salir de sus casas durante las horas de grabación.

escenario-de-venom-3-en-cartagena.jpeg
Set de rodaje de Venom 3 en Los Mateos, Cartagena

En concreto, las escenas se rodaron el rodaje en el barrio de Los Mateos, que se convirtió en un poblado mexicano, y también se grabaron varias tomas en las playas de Calblanque. Tom Hardy, quien da vida al antihéroe de Marvel, se dejó ver por Cartagena y tuvo una actitud cercana con los fans, e incluso durante su estancia en España entrenó en un gimnasio de Almería.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunió hace meses con algunos miembros de la producción internacional, capitaneados por el malagueño Tate Aráez, reconocido por su trabajo como localizador de cine o series como Juego de Tronos, para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento, ya que se pretende convertir al municipio en un gran plató de rodaje.

Tate Aráez trasladó su agradecimiento a la alcaldesa por su disposición a colaborar con la productora, y le comentó sentirse sorprendido por los paisajes y localizaciones que ha visto en Cartagena para futuras producciones. La alcaldesa, por su parte, le dio a conocer a Aráez que el Ayuntamiento trabaja en la creación de su Film Office y que Cartagena será sede de la Film Commission regional.

Además, Arroyo indicó que desde el Ayuntamiento se han dado pasos importantes en el sector audiovisual, pues Cartagena ha sido el primer y único municipio de toda España que ha firmado un convenio con Netflix, que ya ha empezado a dar sus frutos, y que directivos de Movistar + también se han interesado por la ciudad.

La alcaldesa quiere hacer de Cartagena un centro de producción de contenidos audiovisuales sumando todo el potencial que tiene el municipio como escenario, con el talento y el conocimiento de la Universidad, y de los profesionales del sector. Para ello, se han iniciado ya los trámites en una nueva ordenanza para dar facilidades a la grabación y producción de todo tipo de rodajes, con la intención de ser un polo atractivo, por el gran impacto económico que genera esta industria.

Temas

En España

    0
    comentarios