Menú

Ayuntamiento de Murcia y Croem desarrollan un portal online para facilitar la compra-venta de empresas en el municipio

El equipo de Gobierno del ayuntamiento apuesta por el crecimiento económico, el relevo empresarial y el emprendimiento

El equipo de Gobierno del ayuntamiento apuesta por el crecimiento económico, el relevo empresarial y el emprendimiento
La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, en la presentación de NEGOCIAB2B | Europa Press

Facilitar la venta o el traspaso de empresas del municipio de Murcia es el objetivo de la nueva plataforma online NEGOCIAB2B, que han desarrollado de forma conjunta el Ayuntamiento de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé; el vicesecretario general de la patronal, Ramón Avilés, y el decano del Colegio de Economistas de Murcia, Ramón Madrid, han presentado esta plataforma este jueves en la sede del ente colegial.

La iniciativa se enmarca en las actuaciones del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia y funciona como un portal online de compra-venta de empresas o traspaso de negocios en el ámbito local del municipio. Por ello, se concibe como un lugar de encuentro para intercambio de información, asesoramiento y apoyo durante el proceso de traspaso de negocios.

Bernabé ha señalado que "en NEGOCIAB2B no solo se da asesoramiento ad hoc para la operación, sino también en todos los pasos necesarios: trámites, documentos o contratos". "El Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta apuesta por estas iniciativas que favorezcan el crecimiento económico y el relevo empresarial en nuestro municipio".

Por su parte, Croem actúa como intermediario en el proceso y facilita a nivel operativo la publicación de ofertas y demandas, la atención a los usuarios, así como la recogida de datos para asegurar la veracidad de las publicaciones. La patronal murciana también vela porque el proceso llegue a buen término con un protocolo estipulado.

"Cualquier empresa interesada en ofertar o traspasar un negocio empresarial en la nueva plataforma, incluidas franquicias, puede registrarse en la página y, de una forma sencilla e intuitiva, ofertar sus productos para poder encontrar a un demandante o emprendedor que quiera continuar con este negocio. Todo de forma gratuita", ha añadido la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.

Temas

En España

    0
    comentarios