Menú

La Guardia Civil investiga a un camionero murciano que superaba nueve veces la tasa de alcohol permitida

El conductor, un varón de 33 años circulaba haciendo zig-zag en la vía que une Albacete con Alicante

El conductor, un varón de 33 años circulaba haciendo zig-zag en la vía que une Albacete con Alicante
La Guardia Civil detiene a un camionero que superaba nueve veces la tasas de alcohol permitida | Guardia Civil

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete que se hallaban prestando servicio de vigilancia de la autovía A-31, procedieron a controlar a un camión que circulaba de forma temeraria, haciendo zig-zag y poniendo en peligro al resto de conductores de la vía.

Los agentes dieron el alto al vehículo, y en el momento de pedir la identificación y papeles correspondientes, observaron que el camionero presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, comprobaron que superaba nueve veces la tasa de alcohol máxima permitida para la conducción profesional, establecida en en 0,15 mg/l de alcohol en aire espirado. El resultado positivo, en este caso, fue de 1,38 mg/l.

Código Penal

El conductor, un varón de 33 años y residente en Murcia, está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y podría ser castigado con la pena de prisión de tres meses a seis meses; con una multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Independientemente de la condena, el hombre será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno año, y hasta cuatro.

Así mismo, al conductor investigado, le fue formulado boletín de denuncia por infracción al artículo 3.1.5. opción C, la cual tiene carácter grave, por conducir un vehículo de manera negligente.

Temas

En España

    0
    comentarios