Menú

El PSOE de Yecla, sobre los guardias asesinados en Barbate: "Es un accidente laboral, como si vuelca un tractor"

Indignación entre las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Califican estas palabras como "indignas", "nauseabundas", "barbaridad"...

Indignación entre las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Califican estas palabras como "indignas", "nauseabundas", "barbaridad"...
Cristóbal Ruiz Mora, portavoz del PSOE en Yecla | Twitter

El ayuntamiento de Yecla, en la Región de Murcia, celebró este pasado lunes por la tarde-noche una sesión ordinaria de su pleno municipal. El último punto del día era una iniciativa presentada por el grupo municipal de Vox, que sustenta el Gobierno del PP, para mostrar la repulsa municipal por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) el pasado mes de febrero a manos de un grupo de narcotraficantes.

Lo que debía haber sido una proposición sin ningún tipo de polémica, pues ninguno de los cuatro grupos políticos con representación política (PP, PSOE, Voz e IU) en el municipio parece tener de inicio ningún tipo de animadversión por el Instituto Armado, se convirtió en una esperpento debido a la posición de los socialistas, que decidieron desmarcarse de la iniciativa y restaron cualquier tipo de importancia a los hechos acontecidos en Barbate.

"La muerte de dos personas, de dos servidores públicos… Yo creo que se me va a entender bien, es un accidente, estaban haciendo su trabajo, en un accidente que podríamos considerar de laboral… Usted se va a reír, no quiero utilizar a los agricultores, pero es que estáis aquí… cuando a alguien se le vuelca el tractor es una desgracia que ha pasado y que, afortunadamente, cada vez pasa menos… ¿Qué hacemos? La gente muere haciendo su trabajo", dijo el portavoz del PSOE, Cristóbal Ruiz.

Las palabras del portavoz socialista no han caído nada bien en la Guardia Civil. En las últimas horas han sido varias las asociaciones profesionales del cuerpo que han criticado de forma abierta la intervención del líder socialista en Yecla. "Se llama Cristóbal Ruiz, portavoz del PSOE en Yecla, dice que el asesinato de los guardias civiles asesinados en Barbate fue un accidente laboral. Sus declaraciones nos parecen nauseabundas", han señalado desde JUCIL, la asociación mayoritaria.

"Indignantes y desacertadas las palabras del PSOE de Yecla sobre los guardias civiles asesinados en Barbate, sobre una cuestión que se encuentra judicializada y quedan muchas cuestiones por resolver. El PSOE de Yecla tilda de accidente laboral el asesinato de Barbate: Estaban haciendo su trabajo", han mantenido desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), las más veterana del cuerpo.

También ha censurado estas palabras la Unión de Guardias Civiles (UniónGC): "de ser cierto, hay que ser muy miserable para decir semejante barbaridad. Un accidente laboral es caerse por las escaleras del ayuntamiento por torpe, si alguien te empuja, ya no lo es".

Temas

En España

    0
    comentarios