Menú

López Miras, contundente contra la amnistía: "Consagra la ruptura de la igualdad" y avanza hacia la "autodeterminación"

El presidente de Murcia participa en la sesión del Senado sobre la amnistía para mostrarse muy duro con la norma impuesta por el separatismo.

El presidente de Murcia participa en la sesión del Senado sobre la amnistía para mostrarse muy duro con la norma impuesta por el separatismo.
El presidente de Murcio, Fernando López Miras, a su llegada al Senado. | EFE/Mariscal

Fernando López Miras ha mostrado su rechazo "frontal" a la ley de amnistía que "consagra la ruptura de la igualdad entre todos los españoles" para que Pedro Sánchez pueda seguir al frente de la Presidencia del Gobierno.

En su intervención de este lunes en el Senado el presidente de Murcia ha advertido que el millón y medio de habitantes de su región no merecen ser "moneda de cambio" y no está dispuesto a que "paguen la factura independentista". Además, ha insistido en que su Ejecutivo denunciará esta ley "en cuanto sea posible hacerlo".

"No es el final sino el principio"

De hecho, esta norma "no es el final sino el principio de la hoja de ruta secesionista" cuyo objetivo es la "autodeterminación", ha afirmado López Miras durante la Comisión General de Comunidades Autónomas que ha promovido el PP para aprobar un informe sobre el impacto autonómico de la ley.

El popular ha pedido a los asistentes a la sesión que no se "alarmen" por las declaraciones de los representantes de los partidos independentistas y del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque "la historia del independentismo se basa precisamente en la división, en el enfrentamiento y en la discriminación".

Ha lamentado que "el único y verdadero problema" es que "por primera vez en nuestra democracia hay alguien que está dispuesto a someterse al chantaje y a los argumentos de los separatistas y los independentistas", en referencia al presidente del Gobierno.

De hecho, sí ha coincidido "plenamente" con Aragonès en que, si la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno central depende de que se haga el referéndum de autodeterminación, "habrá referéndum de autodeterminación".

Durante su intervención, López Miras ha criticado que el pasado 19 de octubre, cuando Aragonès intervino en el Senado en defensa de la amnistía, esta ley ya "era una sólida amenaza a nuestro Estado social y democrático de derecho". Ahora, 172 días más tarde, ha lamentado que esa amenaza "es un destructivo virus instalado por el separatismo en el marco de convivencia nacido de la Transición".

Así, ha puesto en valor que esa Transición ha alumbrado "las mejores décadas de nuestra historia reciente, fruto de la reconciliación, de la de verdad" y ha rechazado esta otra reconciliación "que, como cortina de humo, quiere ocultar la impunidad de un golpe al orden jurídico y moral que cimenta nuestra democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios