Colabora

(11-11-02) Boyer, miembro de FAES: “Ahora ya soy más liberal que socialista o socialdemócrata”

Su presencia en la boda de Ana Aznar revelaba las buenas relaciones de Miguel Boyer con el presidente del Gobierno. Ahora es uno de los miembros de la macrofundación FAES en la que, por ejemplo, no figura Gallardón. El ex ministro socialista dice que ya no es socialista: “ahora ya soy más liberal”, aunque “de momento”, no tiene carnet de militante del PP.

L D (Agencias) El que fuera ministro de Economía con el PSOE, Miguel Boyer, ha pasado a formar parte de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), la organización creada para aglutinar todas las corrientes de opinión del PP. Sin embargo, el ex ministro socialista dice que "de momento", no tiene "carnet" del partido popular, aunque reconoció que comparte "más del 50 por ciento" de sus ideas. “En 1996 rompí con el PSOE”.

Tanto es así que en 1996 criticó el programa económico socialista hasta el punto de asumir el del PP. De hecho se ofreció para convertirse en asesor de Aznar en materia económica. La relación se estrecha y el ex ministro de González –bien conocido, entre otras cosas, por la expropiación del holding RUMASA de Ruiz Mateos– alcanza el privilegio de asistir como invitado a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag. El presidente y Miguel Boyer son amigos.

El laboratorio de ideas del PP ya tiene economista

Boyer, que acudió a la presentación oficial de la FAES, bromeó con la prensa sobre la posibilidad de que se afilie a la formación política que lidera José María Aznar: "Cuando lo sepa, serán ustedes los primeros en saberlo", afirmó. Así, reconoció que fue el propio Aznar quien le propuso que pasara a formar parte del patronato de esta Fundación. "Colaboraré en los estudios de la Fundación en los que yo pueda aportar algo en materia económica y social, a las que siempre he sido aficionado", aclaró. "Como tengo bastante experiencia puedo ser útil y eso es lo que he ofrecido a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociológicos".

Una ausencia “normal” en Vista Alegre

También se refirió a su alejamiento del Partido Socialista, del que "han pasado ya muchos años", ya que rompió con el PSOE en 1996, según recordó él mismo a la prensa. Al tiempo, Boyer calificó de "normal" el no haber sido invitado al acto que los socialistas celebraron, el pasado 27 de octubre, en la madrileña plaza de toros de Vista Alegre, ya que dicho acto era, a su juicio, "propaganda".

Al término de la presentación de la nueva Fundación, Boyer estuvo conversando con la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, objeto de numerosas informaciones en los últimos días por su posible participación en las lista que encabezará Alberto Ruíz Gallardón para la alcaldía de Madrid. A dicha conversación se incorporó, con posterioridad, el fundador del PP y presidente de Galicia, Manuel Fraga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario