Menú

Clamor en las calles: "ETA no va a estar el 22-M porque la gente no quiere"

Miles de personas piden que ETA no esté en las instituciones. En esRadio, Becerril, Alcaraz y Mar Blanco, entre otros, han explicado su postura.

libertad digital
0

Teresa Jiménez Becerril, en declaraciones a esRadio, ha dicho que "esto es un clamor" para decirle a Zapatero que tiene que estar "primero con las víctimas". La eurodiputada, en la pancarta de VcT, ha dicho que ella está donde ha estado "las cinco veces" que se ha manifestado y donde está "la mayoría de sus amigos". Sobre los motivos para asistir, ha citado la "desconfianza" en el Gobierno que se mantiene desde hace siete años. "ETA no puede estar ahí dentro, la gente no quiere", dijo.

También en declaraciones a esRadio, Francisco José Alcaraz se ha mostrado "muy emocionado" por "ver a todos los ciudadanos" que se han acercado a la manifestación. Vienen, ha dicho, "con muchas ganas de decir al Gobierno que se marche ya y que no queremos un Gobierno que mienta". Tras su pancarta, que reza como en las anteriores "No más mentiras, no más treguas trampa, en mi nombre no", están otras víctimas como Irene Villa y Pilar Elías.

Mientras, la presidenta de la AVT ha aclarado en esRadio que los políticos que en un primer momento estaban en la pancarta principal han pasado a estar "en un segundo plano". "Como ves, han cumplido, no sé si querían aparecer pero no van a aparecer, esto es de las víctimas y de las asociaciones, nada más", dijo. Ángeles Pedraza también dijo que los globos azules y blancos son de la AVT, porque es "el color corporativo". Al término de la protesta, serán soltados. La presidenta del colectivo de víctimas dio las gracias a los asistentes y aseguró que "ETA no va a estar en las instituciones".

Rosa Díez: Precisamente porque es preventiva, hay que salir a la calle

En declaraciones a esRadio y Libertad Digital TV, Rosa Díez ha señalado que "precisamente porque la manifestación es preventiva, hay que salir hoy a la calle". Tanto Federico Jiménez Losantos como Luis Herrero han preguntado a Rosa Díez por qué a esta manifestación sí hay que estar y no en las anteriores que tenían el mismo objetivo.

Rosa Díez no ha eludido la pregunta ni ha dado respuestas huidizas: "Lo expliqué, consideré que la última manifestación había sido convocada de forma unilateral y no me pareció oportuno acudir". Según ha asegurado, de poder volver atrás "no rectificaría, en aquel contexto la decisión que tomé fue la correcta".

María del Mar Blanco también ha atendido la llamada de esRadio y LDTV desde la manifestación convocada por la AVT. Tras agradecer el "acompañamiento que estamos recibiendo por parte de los españoles" para rendir tributo a la "memoria dignidad y justicia", ha tratado de explicar por qué el PP apoyó la moción que habla de reparar "torturas" policiales.

Según ha señalado, el problema ha sido "de información o de comunicación" ya que "el PP nunca va a apoyar una moción que equipare a los terroristas con las víctimas". Simplemente, dice, "hemos aprobado una moción para reparar a aquellos ciudadanos que han sufrido algún abuso por parte de las autoridades policiales en alguna manifestación" pero "no una moción que equipare a víctimas y terroristas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios