Menú

El PSOE: "Todas las lupas van a estar enfocadas en Bildu"

Elena Valenciano ha secundado las palabras de Rubalcaba y ha añadido que la decisión de su legalización o no "corresponde a los tribunales".

0

Bildu está presentando este lunes sus listas tanto en el País Vasco como en Navarra. Y por esta cuestión hemos preguntado desde LD a la portavoz del comité electoral del PSOE. En concreto, si su partido sería partidario de que el Gobierno instara a actuar, como hizo con Sortu, a la Abogacía del Estado para impedir a los herederos de Batasuna colarse en las instituciones.

Elena Valenciano no ha contestado a la pregunta. Se ha limitado a repetir el discurso oficial y oficialista del Ejecutivo: "Todas las lupas van a estar enfocadas en esas listas", tal y como ya dijo Rubalcaba. "Los informes se llevarán ante la Abogacía del Estado, la Fiscalía intervendrá y los tribunales decidirán", sentenció. La decisión "corresponde a los tribunales".

Este lunes, de vacaciones de Semana Santa para muchos, no ha habido Ejecutiva del PSOE, sí reunión del Comité Electoral. Tras ésta ha comparecido Valenciano, que ha tenido que valorar también el homenaje al etarra ‘Gartza’ y el hecho de que la Junta de Andalucía pague tratamientos de fertilidad a una terrorista.

Elena Valenciano ha defendido que el homenaje al etarra se trató y se "disolvió" conforme a la ley, por lo que ha subrayado que no hay "riesgo" alguno para el pacto de Gobierno entre socialistas y 'populares' en el País Vasco. Es más, ha añadido que el pacto "goza de muy buena salud".

La dirigente socialista ha defendido que el homenaje a 'Gartza', excarcelado la semana pasada, se abordó como correspondía y, puesto que era un acto "ilegal", la Ertzaintza lo disolvió y practicó detenciones.

Por otro lado, la dirigente socialista se ha sorprendido al ser preguntada sobre la opinión que le merece que el Gobierno de Griñán sufrague el referido tratamiento de fertilidad a los terroristas. Ha contestado no tener opinión sobre este tema porque supone que cumple con la reglamentación correspondiente. El PSOE, ha añadido, no se plantea cambiar tal reglamentación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD