Menos mal que aún quedan caballeros togados, y no esa panda de zampabollos, que los ves vestidos de limpio y hasta parecen personas decentes.
Pero todo el mundo saben que Bildu representa a los asesinos ETA.
¿Están en las nubes estos 6 jueces de TC o han recibido ordenes de la UE, según su política actual?
Soy abogado y aquí la clave está en lo que sigue:
"Los cinco defienden en sus votos discrepantes que el Tribunal Supremo se valió de numerosos documentos como "pruebas incidiarias" para impedir a Bildu concurrir a los comicios. Además, estos cinco jueces coinciden en que no le corresponde al Tribunal Constitucional valorar de nuevo esas pruebas sino revisar si se ha producido la vulneración de los derechos fundamentales de esta marca electoral; un extremo que todo ellos rechazan de plano.
En este sentido, en su voto particular, el magistrado Francisco Pérez de los Cobos crítica duramente la sentencia de la mayoría del TC al afirmar que "el Tribunal Constitucional no puede alterar los presupuestos fácticos determinados en la vía judicial, ni revisar la valoración del material probatorio efectuado por los tribunales ordinarios".
Por ello estoy realmente descorazonado al comprobar que en España no existe el imperio de la ley....
Debe de haber un procedimiento para frenar al TC cuando se extralimita. ¿Podría el TS plantear conflicto de competencias?
Y si no lo hay, los magistrados que estan en contra, no por cuestión de apreciación, sino por cuestión de funcionamiento básico del TC, harían bien en DIMITIR, para no contribuir a ese juego perverso.
Manda huebos que un tribunal que no es de justicia, tumbe una sentencia de un tribunal judicial. Los abogados que componen este tribunal no entran a formar parte de un tribunal ni por el quinto turno y esa es la vergüenza, que la mayoría de ellos pertenecen al cuarto turno, los que entran por dedo
El frente pasa por el TC. Debe ser duro tener semejantes compañeros de trabajo.
Estos votos particulares son una patada en todos los eggs a los bienmandados del gobierno (ya sabemos quienes son) que, como no podía ser de otra forma, los tienen que tener de plomo para hacer lo que hacen... y sus señoritos la cara de granito.
He leido la sentencia y los votos particulares, desde aquí, quiero felicitar al magistrado D. Manuel Aragon Reyes, no sólo, porque ha tenido el coraje de desmarcarse, ya se sabe de quienes, sino, que, su voto particular me ha parecido tecnicamente !perfecto!, y, además, denuncia que, la sentencia dde sus compañeros resulta contradictoria con la propia doctrina del T.C. . !MIS FELICITACIONES SR. ARAGON!
Sí, los delitos son siempre lamentables. Y si los comete alguien en nombre de un Tribunal, más todavía. Pero si la Justicia no actúa, no valen de nada las lamentaciones.