Menú

Un centenar de izquierdistas revienta un mitin del PP de Madrid a 'huevazos'

Los energúmenos insultaron, amenazaron y les lanzaron huevos, que tuvieron que pedir la intervención policial en el barrio madrileño de Lavapiés.

LIBERTAD DIGITAL
0

La Policía Nacional escoltó este martes a siete miembros del Partido Popular en Madrid, debido a las amenazas, insultos y huevos lanzados por parte de un centenar de personas.

Sucedió durante el mediodía. Un grupo de voluntarios del PP, conocidos como ‘cicerones’, junto a algún representante del distrito centro, realizaban un pequeño mitin autorizado en la plaza de Lavapiés sobre inmigración, en formato de micrófono de pie y abierto al público y viandantes.

Mientras transcurría el mitin, varios jóvenes –algunos, relacionados con el movimiento ‘okupa’- les rodearon, les amenazaron, les insultaron y les lanzaron huevos. Estos corearon consignas como "Espe, espe, espe, especulación", "Fuera peperos de Lavapiés" o "PSOE, PP, la misma mierda es". Eso era lo más suave que se podía oír. Según Europa Press, no faltó el grito de "fascistas" ni tampoco el de "asesinos".

Los miembros del PP avisaron a la Policía Municipal, que no pudo contenerles, ya que poco a poco iba aumentando el número de enérgumenos.

Tuvieron que intervenir, entonces, varias patrullas de la Policía Nacional, que practicaron dos cordones policiales para evitar enfrentamientos. Los ‘cicerones’ pudieron finalizar su acto, y fueron escoltados para salir de la plaza.

Los increpados creen que esta agresión al derecho de pedir el voto estaba planificada, puesto que los ‘okupas’ llegaron al lugar por oleadas. Además, eran muchos más de los habituales del barrio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios