Menú

'Indignados' reparten panfletos llamando a la manifestación

La Policía no ha disuelto la acampada de 'indignados'. Pese a que dicen que no se manifestarán, reparten panfletos llamando a la movilización.

La Policía no ha disuelto la acampada de 'indignados'. Pese a que dicen que no se manifestarán, reparten panfletos llamando a la movilización.

Miles de personas siguen acampados en la madrileña Puerta del Sol 'indignados' y celebrando asambleas que empiezan y terminan continuamente discutiendo asuntos variopintos, como si se les ha acabado la leche de soja y hay que ir a comprar más, o qué harán cuando todo termine.

En cualquier caso, mientras la organización dice afanarse en pedir que nadie lance consignas políticas de apoyo o rechazo a los partidos que mañana concurren a las autonómicas y municipales, otros grupos de 'indignados' reparte panfletos en los que justifican y llaman a la manifestación.

La organización mantiene que no pretenden convocar manifestaciones en el día de reflexión, pero los panfletos llaman a desobedecer a la Junta Electoral Central y llevar a cabo una manifestación este sábado.

En el folleto, donde no aparece hora de convocatoria, aseguran que la Junta Electoral Central no tiene competencias para limitar los derechos de manifestación y de reunión. También señala que "las leyes hay que interpretarlas conforme a los usos sociales" ya que incluso la restricción de la publicidad electoral en la jornada de reflexión "es cuestionable" cuando se sostiene la comunicación permanente en internet.

"Entendemos que la concentración o manifestación no vulnera en modo alguno la legislación electoral debiendo prevalecer el derecho de reunión y manifestación por varias razones", insiste.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados