Menú

Vuelco histórico en Castilla-La Mancha y el PSOE salva Extremadura

El PP gana con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. En Extremadura ha vencido pero no gobernará debido al pacto PSOE-IU. (Volver)

punt dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 11:58:26:

[tarugoff] Para nada. Habrá que ilegalizarlos si devienen en terroristas, pero no mientras se mantengan dentro de los cauces democráticos, y conformar una mayoría mediante un pacto de gobierno para arrebatar el poder a quien araña la mayoría absoluta es abyecto, repugnante, odioso... pero democrático.

Además, en recientes declaraciones, desde IU apuntan a que podrían dejar gobernar al PP ya que sus votantes les han pedido un cambio, y pactar con el PSOE sería más de lo mismo.

Que tales declaraciones sean honradas o no sean más que una forma de presionar al PSOE para que sean más "generosos" en la negociación, el tiempo lo dirá.

Un saludo.

tarugoff dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 15:38:56:

lo de Extremadura demuestra que hay que ilegalizar a los comunistas.

punt dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 15:22:06:

Aporto una idea de por qué ciudades importantes como Mérida y Badajoz han votado PP mientras que el resto de Extremadura no:

_http://www.esradio.fm/escuchenos.html

"La Verdad os hará libres" (Jn 8,32)

Por favor, sres. de esRadio: hagan lo que sea para llegar a acuerdos con cuantas más emisoras locales, mejor, y así rellenar los enormes agujeros de que aún adolece su cobertura FM (no pidan podcasts en zonas rurales, que no los hay).

Un saludo.

jkuarent dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 13:48:18:

Anda Barreda, a casa, asi vuelves a quitar otra vez Telemadrid.

Montesin dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 13:12:17:

Casi todos los que habéis intervenido en este hilo, tenéis razón, aunque me suena más lo que dice Erbilyos.

Si hasta ahora hemos tenido que soportar la dictadura intervencionista del marxismo socialista, que entre ahora el soviett a mangonear en su provecho en la Junta, va a ser nuestra puntilla.

Como Extremeño me siento indignado por los resultados. Triunfa la mediocridad (de nuevo) el paletismo subvencionado y el miedo unido a la falta de cultura política. Además logicamente del odio arcaico y del revanchismo guerracivilista.

Extremadura comienza a resquebrajarse en DOS.

Una, la de la gente trabajadora, objetiva y crítica con los últimos 30 años de atraso cultural, social y economico en que nos ha sumido el rojerío.
Y la otra, la del subsidio, la de la economia sumergida y el cobro de las prestaciones, la que ya ni se menifiesta para pedir trabajo no sea que se lo vayan a dar.

A buen seguro, que esta decisión de mucho estomago agradecido unido al voto del miedo (que doy fé de que lo hay) o al de la ignorancia nos va a costar un nuevo periodo de pérdida de progreso que unido al que ya teníamos nos va a hundir en la miseria. Pocos se atreveran a invertir o emprender con IU de por medio en la Junta, eso seguro.

Así que aunque el resultado de las urnas sea tan legítimo como el que más, está claro que muchos extremeños han vuelto a equivocarse (intencionadamente o no) y nos han hecho un buen "favor" a los que queremos progresar más allá del cálculo de cuantas peonadas tengo que sumar para cobrar el PER.

Hoy especialmente, siento un arrepentimiento mayor de lo habitual de no haberme marchado de aquí cuando pude. El cariño a mi Extremadura querida me pudo y hoy como muchos otros, pago las consecuencias de no haber echado raíces en otra parte. Mala decisión de juventud.

gnu dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 12:51:19:

El triunfo de Cospedal en Castilla La Mancha no solamente es histórico, es además el principio de la recuperación, es ponerse en el principio del camino que ya empezó la comunidad de Madrid y que ya sabemos adonde lleva: gestión responsable, empleo y prosperidad.

Lo siento mucho por los extremeños, ya que tengo familiares directos en Badajoz, pero que no desesperen, que si el cambio ha sido posible en La Mancha, es posible también en Extremadura.

shawny dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 12:12:15:

Como en Extremadura seguirá el PSOE, veremos que dentro de cuatro años esta Comunidad esta en la cola de España y si no el tiempo lo dirá.

waffles dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 11:49:48:

En fin... otros 4 años más de fracaso económico y político en Extremadura. Es una auténtica vergüenza. ¿Por qué demonios no se dan cuenta los votantes extremos de que no pueden seguir toda la vida así, viviendo a base de subsidios y sin trabajar?

ancarnu dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 11:11:16:

Cospedal:

A por Bono sin piedad. Alfombras al aire.

zacsss dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 10:56:03:

Y otra vez igual, estafandonos! estafando la democracia y el poder del pueblo y el voto! La única escusa para mantener esta partitocracia es el pueblo vota al programa y el partido, y éste hace de su capa un sayo, hasta la próxima. El pueblo vota a un partido mayoritariamente, y otros dos con sus respectivos programas, no se presentan juntos ni consensuando sus programas, y pasando del acto soberano de sus votantes, se lo pasan por la montera y se juntan sin previoaviso para con el potaje electoral impedir que gobierne quien ha decidido mayoritariamente en extremadura. Ya esta bien! Que gobierne la lista más votada! Que dejen de robarnos la poca soberania que nos queda!! Listas abiertas ya! Justicia independiente ya! Primarias o cualquier otro medio de cualquier democracia consolidada de occidente que devuelva el poder al pueblo ya!!! Un español, un voto!!! Auditorias y responsabilidad judicial para los politicos y partidos ya!!

« 1 2 »