Menú

Los 'indignados' se atrincheran en Sol

Ante un posible desalojo, la estrategia será la resistencia pasiva y avisar a los contactos para "que luchen y lo eviten".

Cientos de personas participaron, este lunes, en la asamblea de 'indignados' celebrada en la madrileña Plaza de Sol, tras una semana y un día de acampada y tras las elecciones municipales y autonómicas.

La asamblea empezó a las 12:30 -con media hora de retraso- debido a que los portavoces "estaban aprobando actas". Ratificaron que los 'indignados' no se irán de Sol, como mínimo, hasta el próximo día 28. Ese sábado someterán a votación si continúan acampados o si desmontan el campamento.

A medida que la temperatura sube, el número de personas que participa en la asamblea de Sol disminuye. El calor, sumado a la rapidez con la que se organizó y montó el campamento -según el portavoz de la comisión de 'Infraestructuras'-, es el motivo por el cual los 'indignados' reestructurarán los toldos y las casetas. Además, el portavoz de 'Infraestructuras' ha mencionado la biblioteca, instalada en pleno centro del campamento. Solidarizándose con las personas que acuden allí a leer, sostiene que la remodelación los ayudará, debido a que así no serán molestados por los músicos del movimiento.

Los 'indignados', dicen, asumen un discurso "verde y ecologista" y, "para no contaminar y contribuir al uso de las energías renovables", en la tarde de este lunes les instalarán -no han dicho quién será el donante o los donantes- una placa solar para producir electricidad.

En la asamblea se ha mencionado a nuevas comisiones y subcomisiones -comisión de 'Músicos', comisión de 'Clown'...-. El discurso más beligerante lo ha llevado la portavoz de la comisión 'de Feminismo'. Sus reivindicaciones han sido muy claras: aborto libre y gratuito, amas de casa cotizando en la Seguridad Social, diseñar el lenguaje y las ciudades "de manera feminista" -no ha explicado en qué consiste esto último-, no considerar la transexualidad como una enfermedad, practicar libremente todas las formas de sexo posibles, etcétera.

Dos personas han replicado a esta portavoz. Una mujer pedía que la comisión 'de Feminismo' pasara a llamarse 'de Igualdad'; un hombre, que decía estar en contra del aborto, pedía que se hiciera "hincapié en las cosas que nos unen".

Por otro lado, el portavoz de 'Respeto' ha dado las instrucciones para resistir a un posible desalojo policial: mantener la tranquilidad, sentarse con las piernas estiradas, agarrarse al compañero -a ser posible, que haya confianza- para mostrar unidad, y enviar un mensaje de texto a los contactos anunciando el desalojo y pidiendo luchar para evitarlo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados