Menú

La juez no archiva el caso Sánchez Manzano

La magistrada Coro Cillán rechaza el sobreseimiento del caso al apreciar "irregularidades", tal y como interesó el fiscal.

El caso Sánchez Manzano no se archiva. Así lo ha acordado la titular de juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, quien desestima el sobreseimiento de la causa al entender que hubo "irregularidades" en torno a la recogida y posterior traslado de las muestras de los atentados del 11-M.

La magistrada, que en el auto hecho público este jueves reproduce y avala en su totalidad la postura del fiscal Conrado Saiz que avanzó LD, señala que desde el departamento que dirigía el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano cuanto se produjeron los atentados terroristas de Madrid hay indicios de que se pudo cometer algún delito. La resolución señala que pudo haber "una inobservancia de la norma procedimental en cuanto a la recogida de evidencias o restos de las explosiones y muestras de explosivos, su posterior traslado a dependencias policiales y su posible destrucción o desaparición al margen de cualquier normativa".

Cillán defiende además la competencia de su juzgado para instruir estos hechos: "el Juzgado de Instrucción, una vez admitida a trámite la querella, ha practicado las diligencias encaminadas a las investigación de los hechos denunciados al considerar que resulta competente para la investigación sin que hasta la fecha se haya puesto en cuestión la competencia objetiva de este Juzgado de Instrucción".

Por otro lado, la juez subraya que "existiendo datos pendientes de investigar (...) no procede acordar el sobreseimiento libre interesado, de esta forma resulta razonable que continúe la instrucción de este procedimiento". Tanto Sánchez Manzano como la perito jefe de los laboratorios de los Tedax se encuentran imputados por los delito de ocultación de pruebas, encubrimiento y falso testimonio.  

La defensa del comisario Manzano ya ha anunciado que recurrirá la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid de no dar carpetazo a la causa, informa Europa Press.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados