Menú

Monago pide a Vara que se aparte: "El pueblo no quiere una tómbola de cargos"

Monago analiza en LD el escenario postelectoral. Pide a Fernández Vara que deje paso al PP: "El pueblo no quiere una tómbola de cargos".

0
Monago analiza en LD el escenario postelectoral. Pide a Fernández Vara que deje paso al PP: "El pueblo no quiere una tómbola de cargos".
José Antonio Monago | PP

José Antonio Monago se muestra convencido de que conseguirá ser presidente de Extremadura a pesar de no lograr la mayoría absoluta. En una columna de opinión publicada en Libertad Digital, asegura que, tras el 22-M, ha quedado demostrado que la región "no es socialista, que no hay ningún mandamiento que lo diga".

Para demostrarlo, afirma el candidato popular, "hemos tenido que luchar contra viento y marea, contra el PSOE, contra la Junta, porque la inercia –tras 28 años hegemónicos- era que todo siguiera igual. Hemos trabajado, carretera y manta, hablándole a la gente de la necesidad de cambio en la región". Y añade: "Seguiremos con las zapatillas puestas".

Monago no rehúye que el escenario al que se enfrenta ahora no es sencillo, ya que la lógica política habla de una alianza entre el PSOE e Izquierda Unida a fin de arrebatarle el poder. Pero él mantiene la confianza: "El pueblo extremeño no quiere ver una tómbola de cargos para que Fernández Vara continúe en el poder", solemniza.

Y es que, con los datos en la mano, tacha de "desastrosa" la situación en la que el todavía presidente deja a la comunidad: "125.000 parados, que se incrementarán en junio hasta los 140.000, así como astronómicas deudas a entidades bancarias". Por todo ello, "deberían abstenerse por humildad y altura de miras".

Por eso, el barón del PP cree que los socialistas están en un intento desesperado de mantenerse en la Junta a toda costa: "Hablar de puestos la misma noche electoral deja en evidencia nacional al PSOE extremeño", argumenta, para dejar claro a renglón seguido que "a IU le pesa la historia que ha tenido en relación al PSOE: diputados tránsfugas de IU al PSOE, fichajes interesados de concejales...algunos municipios extremeños son testigos del maltrato que les han infringido".

Frente a ello, Monago promete si es presidente un Gobierno con "inteligencia emocional y un perfil con capacidad de diálogo muy importante". Pero, lo más importante de todo, es que Extremadura "ha dejado de ser socialista".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation