Menú

Rubalcaba: "Quiero pasar a ser Alfredo"

El candidato socialista está en Sevilla. Allí ha reiterado una y otra vez que se siente muy querido y que cuenta con todo el cariño de los militantes.

0

El flamante candidato del PSOE ha iniciado este jueves en Sevilla su gira por media España. El objetivo, el que ya anunció nada más ser avalado por el Comité Federal el pasado sábado: reunirse con los militantes socialistas.

El por qué ha elegido la capital andaluza para comenzar este tour es también conocido: en primer lugar, él es diputado por Cádiz y, en segundo, porque su decisión de ser el candidato del PSOE comenzó a fraguarse, según dijo, en un mitin que dio en Granada, ante la súplica con tintes dramáticos que le hicieron los simpatizantes y militantes que se acercaban hablar con él y al cariño que le mostraban.

Idea ésta, la del cariño, en la que ha vuelto a insistir en una rueda de prensa convocada junto al presidente de la Junta de Andalucía. Más de cinco veces ha afirmado Rubalcaba que siente "muy querido" por el PSOE andaluz. "Yo he venido a Cádiz y me he sentido muy querido y respondo a ese sentimiento de cariño con más cariño. Es mi partido (PSOE-A), me siento muy querido".

Ahora toca hablar con los militantes para recoger impresiones y conseguir dejar de ser Rubalcaba. "Quiero pasar a ser Alfredo". "Quiero escuchar a los militantes del partido, sé que están ahí donde la gente que nos vota está. Si alguien puede hacer un análisis certero (de los resultados electorales) es quien defiende nuestras políticas en situaciones difíciles. Quiero escuchar de su voz lo que les dicen cuando defienden nuestras políticas".

Preguntado si contaba con el apoyo de Griñán desde antes de recibir el aval del partido, Rubalcaba ha sido tajante: "La respuesta es si". Según ha desvelado el vicepresidente del Gobierno, ministro de Interior y portavoz socialista, esa respuesta "la tenia absolutamente clara" porque había sido una de las pocas personas con la que habló y le comentó sus intenciones de presentarse como candidato mucho antes de hacerlas públicas. Habló con él en calidad de presidente del PSOE en Andalucía, como presidente de la Junta y como amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Y en las tres ocasiones la respuesta era clara. "Tres veces si".

"¿Rajoy va a ir con el señor Monagas en coche oficial?"

La rueda de prensa de Pérez Rubalcaba ha tenido lugar después de que el líder del PP compareciera en Génova en una insólita rueda de prensa en la que ha admitido preguntas de los periodistas y en la que ha anunciado una auditoría general en los nuevos gobiernos del PP y su plan de ahorro en las administraciones.

Sobre este asunto el candidato no ha querido hablar, sólo, en tono irónico se ha preguntado: "¿Rajoy va a ir con el señor Monagas en coche oficial?" Sí ha criticado la actitud de los populares en la crisis del pepino.

"Una vez tras otra pierde la oportunidad de comportarse con sentido de Estado. Al señor Rajoy le cuesta mucho esto. Es incapaz absolutamente de ver un problema y aportar una solución. Siento que haya perdido esa oportunidad. Los productos agrícolas españoles los hemos cuidado como la niña de nuestros ojos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios