Menú

El PSOE niega que esté tirando papeles oficiales en bolsas de basura

La polémica entre el PP y el PSOE por las cuentas de Castilla-La Mancha ha subido de tono. "Son archivos personales", dice  Marcelino.

Las denuncias del PP sobre la desaparición de documentos en Castilla La Mancha y las fotografías de furgonetas de la Junta con bolsas de basura llenas de documentos han centrado este lunes la rueda de prensa de Marcelino Iglesias en la sede del PSOE.

Allí, el secretario de Organización del partido ha atacado duramente al PP. Adjetivos y frases como "profunda deslealtad institucional" o "gamberrismo público" han sido utilizados por el dirigente socialista para describir a los populares por su actitud y palabras ante el traspaso de poderes en esta comunidad autónoma.

Según ha asegurado Iglesias, las "declaraciones alarmantes" del PP se basan en una "estrategia" del partido para poder "justificar" después sus medidas de recorte social. Preguntado entonces si el PSOE va a emprender algún tipo de acción legal contra el partido liderado por Rajoy y si van a hacer públicas las cuentas de Castilla La Mancha, Marcelino Iglesias ha contestado que 'no' a las dos cuestiones.

El dirigente socialista ha justificado esa negativa en que el PP "no hace acusaciones concretas" y que si el partido no va a publicar los datos es porque estos son públicos en la web del Ministerio de Hacienda. Luego, el secretario de Organización, ha tenido un pequeño lapsus y ha afirmado que "no hagan caso a lo que publican las comunidades autónomas". Para ello ha puesto de ejemplo una información de este domingo de El País, que recogía precisamente esos datos del ministerio.

Marcelino Iglesias, que ha comparecido ante los periodistas cuando aún no había concluido la reunión de la Ejecutiva socialista – a la que no ha acudido Barreda y en la que Rubalcaba ha tomado la palabra para hablar de su candidatura –, ha afirmado asimismo que los cientos de documentos en bolsas de basura sacados de las dependencias de la Junta son "archivos particulares". "Es una imprudencia confundir archivos de su propiedad con la documentación pública".

Preguntado por esRadio, que ha insistido en esta cuestión, Iglesias ha dicho tajante: "Le puedo asegurar que no son documentos públicos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 59 comentarios guardados