Colabora

Jáuregui reconoce que el PSOE pretende "encauzar" a los ‘indignados’

El mismo días que asaltan un supermecado, el ministro de Presidencia elogia a los 'indignados' por su carácter "pacífico".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este martes que "hay una apelación diferente" a los partidos políticos por parte de los movimientos del 15M y que el PSOE y las formaciones de izquierdas tienen más responsabilidad de atender sus demandas y tratar de "encauzar" sus reclamaciones "de más democracia".

"Tenemos más responsabilidad de sentirnos concernidos y dar respuesta", ha afirmado el ministro en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del senador autonómico por Navarra Patxi Tuñón, quien se interesaba por la opinión del Gobierno sobre estos movimientos.

Tuñón ha explicado que este movimiento demuestra que la democracia tiene "disfunciones" y que una parte de la sociedad, especialmente los jóvenes, están expresando su "malestar" con una clase política "a la que cada vez ven más alejada". El senador ha añadido sin embargo que la mera movilización no será suficiente para que estos mensajes se transformen en hechos y que es necesario "dar cauce a estas inquietudes". "Nuestra obligación es tomar nota", ha concluido.

El ministro de la Presidencia ha compartido el planteamiento del senador autonómico navarro y ha asegurado que el Gobierno mantiene un "respeto absoluto" por estas movilizaciones y una "enorme prudencia" al tratarlas en la calle.

"El Gobierno es consciente de que hay un trasfondo de protesta y queja que tenemos que entender y atender", ha afirmado Jáuregui, para añadir que el Ejecutivo también entiende que en el 15M hay "una amalgama heterogénea de quejas y aspiraciones". En este punto, ha asegurado que quienes forman estos movimientos se dirigen con sus mensajes especialmente a los partidos de izquierdas y que estos tienen más responsabilidad de responderles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario