Menú

El PSE regala a Bildu la alcaldía vizcaína de Lanestosa

Patxi López, José Antonio Alonso y Pérez Rubalcaba insistieron en que el PSE no pactaría con Bildu.

Bildu se ha hecho con la alcaldía de la localidad vizcaína de Lanestosa gracias al apoyo del PSE-EE en el consistorio, lo que le ha permitido arrebatar el gobierno al PNV, que había obtenido un edil más que la coalición soberanista de izquierdas.

En el pleno de constitución del Ayuntamiento de este sábado por la mañana, los dos ediles socialistas han respaldado al candidato de Bildu, que también ha sido votado por sus dos concejales en esta localidad. De esta forma, aunque el PNV tenía tres ediles, uno más que la coalición soberanista de izquierdas, no ha podido lograr la alcaldía.

Una decisión que entra en colisión frontal con el compromiso expresado por Patxi López, Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso José Antonio Alonso de que el Partido Socialista del País Vasco no llegaría a acuerdos de gobierno con candidatos no constitucionalistas en los ayuntamientos vascos.

En Llodio si bien el PSE no ha apoyado a la coalición proetarra sí ha facilitado que se haga con la alcadía al votar a su propio candidato en lugar de respaldar al del PNV.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados