Menú

El coordinador de IU en Extremadura: el PSOE tiene formas "totalitarias"

Mientras la dirección de la coalición decide si sanciona a su partido en Extremadura, Pedro Escobar insiste en defender la decisión de dejar gobernar al PP.

Mientras la dirección de la coalición decide si sanciona a su partido en Extremadura, Pedro Escobar insiste en defender la decisión de dejar gobernar al PP.

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha acusado al PSOE de comportarse como un "partido totalitario" por plantearse su relación con el resto de fuerzas como una "conmigo o contra mí".

"Si estamos con ellos, todo es razonable y todo está bien; y si no estamos con ellos, parece que todos somos sus enemigos mortales", ha sentenciado Escobar en una comparecencia ante la prensa, recogida por Europa Press, tras la sesión constitutiva del parlamento autonómico extremeño, en la que Fernando Manzano, del PP, ha sido elegido presidente.

El coordinador regional de IU ha lamentado que no haya sido posible un acuerdo previo "a tres bandas" y particularmente que el PSOE no haya presentado candidato a presidir la cámara "porque sabía" que sería apoyado por los tres diputados de la formación izquierdista. Este lunes, un dolido Guillermo Fernández Vara ya advirtió de que no habría más pactos con IU en toda la legislatura.

"Lamentamos que se hayan descolgado de esa posibilidad y de que se hay corrido el riesgo de que hubiera mayoría absoluta en la mesa", ha agregado Escobar.

En Madrid, mientras, la dirección de IU decide este martes si hay sanciones contra la formación en Extremadura. Escobar ha lamentado que la convocatoria, a las 16.30, impida que él pueda asistir.

El dirigente regional de IU ha dicho que no están "preocupados ni asustados" por la decisión que adopte la Presidencia Federal de la organización, ante posibles sanciones por permitir en Extremadura un gobierno del PP con la abstención de los tres diputados de la coalición.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados