Menú

Cayo Lara cree que los indignados le pedirán disculpas cuando descubran su "mochila"

Lara sigue estando muy dolido con los 'indignados'. Le zarandearon e insultaron en un deshaucio que finalmente no se produjo.

Previamente, el coordinador federal de IU ya manifestó su decepción con los ‘indignados’ por no haberle sabido "discriminar" del resto de políticos y haberle zarandeado, mojado y abucheado en un desalojo frustrado en Madrid.

Ahora, Lara advierte ha advertido tendrán que pedirle disculpas por haberle increpado, la semana pasada, cuando descubran su "mochila" de años de luchas y reivindicaciones. Previamente, Lara ya manifestó su decepción con ellos por no haberle sabido "discriminar" del resto de políticos.

Lara se ha pronunciado así, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado por los incidentes que sufrió el pasado miércoles cuando fue increpado y mojado por los manifestantes al intentar frenar, junto a los 300 indignados, el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán.  

En concreto, los manifestantes insultaron al coordinador de IU llamándole "oportunista" y le lanzaron varios cubos de agua desde la azotea del piso donde se encontraba la vivienda que iba a ser desalojada e, incluso, un manifestante le llegó a lanzar directamente un bidón de agua.

"Algunos indignados no saben todavía que algunos tenemos una mochila muy larga en nuestra historia de luchas y de reivindicaciones, y el día que lo descubran seguramente pedirán disculpas por haber increpado a este coordinador, sencillamente, porque se sentó con ellos para impedir que a una familia se la echara de su casa porque ha perdido el empleo y no puede pagar la hipoteca", ha destacado Lara.

No obstante, el líder de IU todavía ha reconocido sentirse "parte" de ellos, porque también se siente "indignado" como ciudadano y porque reclama "más" democracia y "más" derechos sociales y laborales. "No me siento ajeno a ellos", ha recalcado Lara.

Respecto a la convalidación del real decreto ley de reforma de la negociación colectiva que el Gobierno ha llevado este miércoles al Pleno del Congreso, el coordinador federal de IU ha asegurado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene "garantizado" su aprobación gracias a las "abstenciones" de los partidos de derechas.

El martes el PP, que aunque anunció que no votará a favor del real decreto, dejó abierta la puerta a una abstención en lugar de votar en contra, despejando así el camino para que el texto sea ratificado, pese a que únicamente sea con los 169 votos del PSOE.

 "Este decreto que se convalida es dar más la razón al sector más duro de los empresarios que han planteado que no estaban de acuerdo con la posición de los sindicatos en cuanto a la negociación colectiva. El Gobierno se vuelve una vez más a encolarse en posiciones que se está demostrando que son negativas para nuestro país porque sigue aumentando el paro", ha concluido Lara.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados