Colabora

La Policía identifica y disuelve a los indignados en Neptuno

Por primera vez desde el 17-M la Policía tenía orden de identificar a los indignados y advertirles de que corrían el riesgo de ser sancionados.

Como ya ocurrió ayer, martes, los indignados habían convocado vía Twitter a una nueva concentración a partir de las siete de la tarde en la madrileña Plaza de Neptuno, cercana al Congreso de los Diputados.

Esta nueva concentración ilegal se producía después de que el Gobierno haya conseguido sacar adelante por la mínima la reforma de la negociación colectiva gracias a CiU y PNV. Y el objetivo era precisamente el de protestar por la aprobación de esta reforma.

Desde el primer intento de acampada en Sol, que tuvo lugar en la madrugada del 16 al 17, la Policía Nacional no había vuelto a actuar contra los indignados. Este miércoles por la tarde les ha obligado a identificarse y les ha advertido de que si no deponían su actitud podrían ser sancionados. Desde @acampadasol se informa de que desconvocan esta concentración porque "la gente se va" temerosa ante "la intimidación ejercida" por los agentes, dicen. Eso sí, lanzan una nueva advertencia: "No, no tenemos miedo porque volveremos".

Unos minutos más tarde han matizado desde esta red social que "no tenemos miedo, pero sí un poco de cabeza: no había necesidad de seguir en Neptuno para recibir multas, ya llevábamos 24h manifestándonos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario