Menú

Los 'indignados' se trasladan ahora a la Cañada Real

Los acampados no han podido llevar a cabo por completo su propósito, y no han evitado la demolición de tres construcciones ilegales.

Medio centenar de 'indignados' se ha instalado en la explanada del Ayuntamiento de Rivas (Madrid) para intentar paralizar demoliciones de construcciones ilegales en la Cañada Real Galiana.

Además, han instalado igualmente una parte de su campamento en el poblado chabolista. Allí han instalado tres jaimas y allí acamparán con el objetivo de evitar los derribos. "Llegará un momento en el que no podamos evitarlo, pero hasta entonces nos quedaremos", asegura uno de ellos.

Los acampados de Sol han decidido rotar su campamento por diferentes barrios de Madrid. Cuando decidieron trasladarse a Rivas, lo hicieron con el objetivo de evitar los derribos de la Cañada Real. Han sido 50 personas repartidas en 20 tiendas de campaña las que se han instalado en la explanada del Ayuntamiento de Rivas, y han manifestado que no se irán de ahí hasta dentro de 15 días o "hasta que el movimiento lo considere oportuno".

Los acampados no han podido llevar a cabo por completo su propósito, ya que no lograron evitar la demolición de tres construcciones ilegales situadas sobre terrenos de dominio público, no susceptibles de apropiación ni de construcciones particulares. Según informa La Razón, el Ayuntamiento de Rivas ofreció a los residentes de esas infraviviendas recursos como el acogimiento temporal, pero sólo los ocupantes de una parcela mostraron interés en su utilización.

Los 'indignados' intentarán detener la demolición de la vivienda de Abdul, un joven marroquí que instaló un puesto en la Puerta del Sol durante la acampada para recoger firmas en contra de los derribos. Frente a la casa de Abdul, los miembros de la Asamblea Popular de Rivas montaron tres toldos, pasaron allí la noche del jueves y afirmaron que se quedarán hasta que puedan. Uno de los acampados en Rivas dice: "Llegará un momento en el que no podamos evitarlo –el derribo-, pero hasta entonces nos quedaremos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados