Menú

Rubalcaba saca a concurso los contratos para las elecciones sin dejar Interior

Interior ha sacado a concurso por vía de urgencia cuatro contratos para las elecciones y alimenta aún más el rumor de elecciones anticipadas.

Mientras los partidos políticos siguen especulando sobre un adelanto electoral, el Ministerio del Interior se empeña en alimentar aún más los cada vez más incesantes rumores que dicen que habrá comicios el próximo otoño.

El pasado 17 de junio, la Dirección General de Política Interior, integrada en el Ministerio de Interior, ya ha puesto en marcha la maquinaria para la preparación de la convocatoria de elecciones. Según informa ABC, ya se han publicado las disposiciones para la licitación de las empresas encargadas de suministrar los sobres electorales, las papeletas, las cabinas y para el escrutinio de las elecciones. Esta publicación se ha producido sin que Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE, haya abandonado el Ministerio del Interior.

Además, el rumor sobre un adelanto electoral no se acalla puesto que el Ministerio del Interior ha puesto como fecha prevista para el inicio del proceso de contratación el 5 de septiembre y lo está tramitando por el procedimiento de urgencia. Estas fechas coinciden plenamente con la posibilidad de que las elecciones se pudieran celebrar en el mes de noviembre, tal y como se ha especulado durante las últimas fechas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados