Menú

El PSOE niega en público un adelanto electoral

La responsable de la campaña de Rubalcaba se ha mostrado en desacuerdo con el editorial de El País, que, reclama, junto a Cebrián, un adelanto electoral.

El orden del día en el PSOE ha venido marcado por el editorial de El País y el artículo de su consejero delegado Juan Luis Cebrián en el que piden a Zapatero que "se marche cuanto antes".

Esta vez quien ha comparecido en la sede de los socialistas en Ferraz ha sido la directora de campaña del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha esforzado en mantener de forma contundente que no hay adelanto electoral, que por lo menos ella no trabaja con esa fecha sino con la vista puesta en marzo.

Siguiendo con el argumento oficial marcado por Zapatero, desde la noche electoral del 22-M, y mantenido por el Gobierno y el partido, Elena Valenciano ha asegurado que "no hay ninguna razón que aconseje" en este momento adelantar los comicios generales previstos para marzo, porque, según considera, unas elecciones anticipadas podrían aumentar la inestabilidad financiera en la UE.

"Yo no he dejado de decir que mi calendario de trabajo va hasta marzo". Eso sí, Valenciano ha señalado que el PSOE está preparado. "Estamos preparados siempre, como los boys scouts, pero trabajamos con el calendario de marzo".

"Abrir un periodo de incertidumbre política no es ni mucho menos la mejor contribución que podemos hacer a la estabilidad financiera de Europa". Sobre la posibilidad, pues, de agotar la legislatura hasta marzo, la dirigente socialista ha zanjado la cuestión diciendo que tienen "capacidad constitucional de hacerlo y los apoyos suficientes".

Al PSOE no le ha sentado, aparentemente, nada bien esta advertencia del diario de Prisa, cercano a Rubalcaba, y menos a tres días de la Cumbre extraordinaria del Eurogrupo -que Zapatero ya prepara junto a Salgado-, según lo han expresado fuentes socialistas. El periodista de El País que se ha acercado hasta Ferraz ha sido objeto de todo tipo de puyas, comentarios y bromas por parte algún que otro miembro del PSOE. El redactor contestaba, entre risas: "El protagonista de la noticia nunca es el periodista, eso es lo primero que te enseñan en la facultad".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados