Menú

El PP no se lo cree: "No da ni una"

               

El PP cree que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "últimamente no da ni una" en sus encuestas sobre la intención de voto de los españoles, que dieron una "enorme confianza" a la opción que representan los populares en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Así ha reaccionado el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, al sondeo del CIS, conocido este miércoles, que refleja que la ventaja electoral del PP sobre el PSOE se ha reducido en 3,3 puntos hasta los 7,1 tras la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

En declaraciones en la Cámara Baja, Ayllón ha indicado que el PP acoge cualquier encuesta "con absoluta prudencia", pero ha recordado que hace poco más de dos meses hubo unas elecciones "generales" en España –en alusión a las municipales y autonómicas– en las que se demostró la "enorme confianza" que el conjunto de los españoles concede a la opción que representa el PP.

Ayllón ha destacado que, frente al resultado recabado por el PP en las municipales y autonómicas de mayo, el barómetro de opinión del CIS anterior a esos comicios pronosticaba que el PSOE estaba a 5 puntos de diferencia sobre el PP en Aragón, donde ahora gobiernan los 'populares', o 5,5 en Canarias, donde también ganó el PP en número de votos, aunque formaron gobierno socialistas y nacionalistas canarios.

Ha rehusado hablar del 'efecto Rubalcaba' y ha señalado que los españoles perciben más "el defecto de las propuestas de Rubalcaba", que intenta que los españoles se olviden de que hace dos meses el candidato socialista formaba parte de un Gobierno que ha adoptado medidas "absolutamente contradictorias y contraproducentes".

Preguntado sobre si la ventaja que ha conseguido recortar Rubalcaba a los 'populares' podría influir en un adelanto electoral, ha recordado que una decisión así solo está en manos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Si finalmente decide adelantarlas, "seguramente será la única decisión acertada que haya tomado en esta legislatura".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados