Menú

El PP exige a Zapatero que comparezca con urgencia en el Congreso

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que Rajoy le ha dado instrucciones para pedir un pleno extraordinario.

libertad digital
0

En declaraciones a Efe, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Mariano Rajoy ha dado instrucciones a su grupo parlamentario para que este mismo jueves pida una reunión de la diputación permanente de la Cámara Baja que fije el pleno extraordinario para la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos ante una situación de desgobierno, en la que nadie desde el Ejecutivo parece asumir las riendas de una situación que se convierte en insostenible", ha subrayado Sáenz de Santamaría, quien ha lamentado que ningún miembro del Gobierno "se está dedicando a solventar" el problema, "a diferencia de otros países y otros líderes europeos e internacionales" que "están dando la cara".

Con su petición de comparecencia el PP desea que Zapatero aclare "los efectos que la situación financiera van a tener y están teniendo sobre la economía española", así como "las decisiones que se están adoptando en el seno de la UE y los compromisos que ha podido asumir el Gobierno español".

Además, el jefe del Ejecutivo "debe trasladar a los españoles si va adoptar medidas para paliar" los actuales problemas económicos, ha recalcado la portavoz parlamentaria del PP, que considera "imprescindible que comparezca ya ante la Cámara y asuma la riendas de la situación, igual que han hecho otros líderes europeos".

"Estamos preocupados porque va a suponer un retroceso en la salida de la crisis", ha advertido Sáenz de Santamaría, quien ha denunciado la "situación de desgobierno" con la que el PSOE "está dejando a España a merced de los acontecimientos", en vez de pilotar una salida a la crisis como están haciendo otros gobernantes europeos.

La respuesta del Gobierno

Fuentes gubernamentales se han limitado a explicar a Efe que Zapatero y su equipo económico están centrados en ultimar el contenido de los dos Consejos de Ministros "muy densos" que se celebrarán el 19 y el 26 de agosto para aprobar las nuevas medidas económicas.

Por otro lado, José Blanco, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que el Ejecutivo "evaluará" la petición del PP y afirmó que están actuando "en todos los frentes, en la coordinación europea y en la respuesta conjunta", así como en las medidas económicas que el Gobierno tiene previsto aprobar.

"En definitiva, el Gobierno está tomando decisiones, está gobernando e informando de todas las decisiones a los grupos parlamentarios", señaló José Blanco, quien reiteró la petición al PP de "tranquilidad y sosiego".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco