Menú

Rubalcaba se burlaba hace un año de la reforma

Rubalcaba preguntó irónicamente a Rajoy si realmente tenía "algo más que decir, además de la idea genial de cambiar la Constitución".

Zapatero no ha hecho sino poner en aprietos al candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Y es que hace un año Alfredo Pérez Rubalcaba respondía así al líder de la oposición, que pedía precisamente cambiar la Constitución para poner límites al déficit: "Como todos sabemos, la Constitución es una ley que se cambia fácilmente y en un plis, plas nos arregla la crisis", ironizó.

El ex ministro del Interior pidió entonces a Mariano Rajoy que se deje de ideas "geniales", como la de reformar la Constitución y aporte "por fin" en dos años soluciones que sean útiles a la ciudadanía.

"Que diga al país si tiene soluciones, y si no (lo hace), es porque o no las tiene o no quiere que se sepan", subrayó el ministro entonces. El responsable de Interior criticó que mientras los socialistas tomaban decisiones y medidas para paliar la crisis, por impopulares que estás pudieran llegar a ser, Rajoy se mantuviese "callado", a la espera de que sea la propia crisis la que lo llevara a La Moncloa en la próxima legislatura.

Rajoy, a juicio de Rubalcaba, "dice a todo que no y todo el mundo se está dando cuenta" por eso, explicó el ex ministro, el líder del PP "improvisó" el viernes una propuesta en la que "sólo" dijo que "no" al impuesto a la banca y en la que planteó un cambio de Constitución como si fuera "la panacea".

"Como todos sabemos, la Constitución es una ley que se cambia fácilmente y en un plis, plas nos arregla la crisis", ironizó Rubalcaba, que le preguntó a Rajoy si realmente "tiene algo más que decir, además de la idea genial de cambiar la Constitución".

"Zapatero me convenció anoche"

Ahora, ha intentado salir al paso afirmando que Zapatero le "convenció anoche, cuando me dijo que tenía un acuerdo con Rajoy".

"Pensé que un gran acuerdo entre el PP, el PSOE y el Gobierno para luchar contra el déficit podía ser muy importante para la buena marcha de la economía española en estos momentos", ha explicado. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados