Menú

La UFP denuncia en Bruselas el trato de favor del Gobierno con los 'indignados'

La Unión Federal de Policía presentará este jueves una resolución contra "la inacción del Gobierno" ante el 15-M. (Volver)

punt dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 19:38:35:

Que yo recuerde, en Nüremberg se juzgó a muchísimos alemanes que "sólo obedecían órdenes".

El problema es que el deber de la Policía no es cumplir órdenes sino cumplir y hacer cumplir las leyes: la única finalidad de la jerarquía es coordinar a todos los efectivos de modo que su acción sea más eficaz, y el cumplimiento de las órdenes que de ella provengan debe supeditarse a dicha finalidad.

Así pues, cuando la orden consiste en PREVARICAR, esto es, en inclumplir la Ley a sabiendas un empleado público realizando con ello un acto injusto, el deber de ese policía es ignorar la orden inicua y cumplir la Ley.

Lógicamente, no pretendo que cualquier policía pueda hacer lo que le dé la real gana cuando se le antoje, sino que cuando los policías se encuentren en una situación como ésta, ante una orden presumiblemente ilegal, puedan acudir a un juzgado de modo que el juez revoque la orden si considera que realmente vulnera la legalidad vigente.

Naturalmente, en tal caso el juez debería actuar de oficio investigando a los mandos que hayan emitido la susodicha orden ilegal. Y hablo del juez, no de la fiscalía (a sueldo del gobierno, según estipula la Constitución).

Un saludo.

yateboya dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 16:15:26:

Todo mi apoyo,consideración,respeto, gratitud y afecto a las Fueras y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
Toda mi rechazo, repulsa, condena,desaprobación a la política seguida por en primer lugar por Rubalcaba y la anterior Delegada del Gobierno y actualmente por la señora(??) Carrión y el señor(??) Camacho.
Es una vergüenza a todos los niveles la torpe,incapaz,incompetente,
ignorante,sectaria e imparcial actuación de los mencionados anteriormente(Carriön y Camacho),dando lugar a que se les tenga que denunciar ante la UE. Han sido colaboradores y cómplices necesarios en todo y cuanto ha acontecido con los del 11M ,los okupas , los antisistema,los antiPapa y demás satélites sin denominación de origen.
Me gustaría que los encauzaran y condenaran por dejación de sus responsabilidades , no cumplir ni hacer cumplir la Leyes y por cobro indebido de salarios.

CHUCHURR dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 11:54:03:

"Entendemos que ahora que se va a modificar la Constitución y observando que la dependencia del Gobierno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no garantiza el normal cumplimiento de las misiones encomendadas ni garantiza la seguridad ciudadana ni protege igual los derechos y libertades de los españoles debemos convertirnos en una polícía judicial independiente, fiscalizada y controlada por órganos judiciales competentes y no sometida al capricho del partido político en el poder, como por desgracia ocurre actualmente, que nos mueve cómo y cuando le interesa",

¡¡¡¡¿DONDE SE PUEDE FIRMAR PARA APOYAR EN EUROPA A NUESTROS POLICIAS Y A SUS PROPUESTAS?!!!!

Sociatas dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:52:15:

Mi más sincero apoyo a todos aquellos policías que todavía creen en el cumplimiento del deber.

Estoy con vosotros y entiendo que vuestra actuación depende de órdenes superiores y muchas veces arbitrarias y politizadas.

Desgraciadamente vivimos en un país al borde del colapso, colapso provocado por interés de aquellos que saben que ya no van a gobernar, y que sólo intentan dejar una "patata caliente" al que llegue al gobierno, un país ingobernable.

El socialismo todo lo que toca lo pudre, incluyendo jueces, fiscales y fuerzas de seguridad.

Si las cosas funcionaran bien, los cabecillas del 15M estarían en prisión, junto con unos cuantos políticos del PSOE.

ProgrHez dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:21:49:

Sres. Policías, ustedes cumplan la ley y no obedezcan ordenes claramente ilegales.

akonibe dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 00:04:12:

Bravo por ese sindicato independiente. No como el SUP, puro altavoz de lo que diga el psoe.
Los ciudadanos queremos policía que defienda la ley, no al partido en el gobierno. NO parece descabellado lo que piden, aunque los políticos no lo permitirán ya que la policía es un instrumento muy eficaz de control del personal, como bien sabe y usa Rubalcaba.
Queremos el CESE de la infame delegada que se saltó la legalidad como un galgo. Y el CESE del ministro del interior, su responsable directo, por no hacer nada y permitir todo eso.
MI apoyo para los policías, ahora perseguidos, así como mi gratitud a su dedicación, su profesional y su valía personal, que suple la falta de medios de que disponen.

ciccioli dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 22:52:49:

De acuerdo en casi todo, salvo:

- eso de una ley que proteja a la policía de denuncias... No. Que cada cual pague su culpa; si un policía se excede pues se excedió y punto.

- el que se sometan a los jueces no les va a solucionar nada. Los jueces también tienen sus ideas políticas. Por ejemplo: ¿si estuviesen en manos de Garzón creen que las cosas cambiarían?

arplavim dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 21:47:45:

ruGALcalva es muy peligroso. Estructuró la actual mafia policial y montó el golpe de estado del 11-M delante de las narices del ministro Aceves. El PP deberá desmontar la mafia creada por Fredy el Químico si no quiere que le amarguen el mandato. Mariasno ya fue Ministro de Interior y espero que haya podido hacer algunas amistades...

bremon dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 21:32:19:

Ah, y yo tambien me pregunto, ¿no saben nada sobre las bombas de Atocha?

colt45 dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 21:25:04:

Y esta policía... ¿ no sabe nada de las bombas en los trenes de Atocha?

« 1 2 »