Menú

Bronca en el Senado: ERC llama a los catalanes a saltarse la Constitución

"Cataluña no cabe en la Constitución. Los catalanes tienen que saltar el muro constitucional", dijo Miquel Bofill, obligado a hablar en castellano. (Volver)

ElAlcald dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:55:00:

Me lo van a entender Uds. muy bien, por donde se sale y se entra a Europa ?? hasta que no se haga una autovía y vías para el ferrocarril por Huesca, tendremos que seguir aguantando a estos señores, pero claro, no da tiempo hacerlo en 4 años y se necesita que Francia colabore.

nadio dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:43:12:

Se haga lo que se haga para templar gaitas, cediendo y cediendo para conservar "cariño", los catalanes (y andaluces emigrados a Cataluña) independentistas, los vascos independentistas y los navarros independentistas, seguirán buscándonos las cosquillas y la independencia.
Demostrado esto a lo largo de 30 años, procede:
- Igualar a todos los españoles en cualquier proceso electoral. si hay que hacer circunscripción única, se hace.

-Igualar a todos los españoles en relación a sus impuestos. Si ganas cien en Cataluña pagas lo mismo que si ganas cien en Guadalajara, los recauda la misma administración, los reparte la misma administración y los gasta la misma administración. Nada de Conciertos, nada de Cupos, nada de Fueros. Al final, todas estas "peculiaridades" son privilegios porque aportan menos unos que otros (aunque se disfrace, para engañarnos a nosotros mismos, de que se administra mejor en Navarra que en Murcia: No. Se paga menos en Navarra a la caja común).

-Una vez igualados todos, atendamos las reclamaciones históricas y convengamos que la historia de Murcia puede comenzar ahora y obtener un Fuero como el navarro ¿por qué no tenemos los murcianos derecho a administrarnos nosotros mismos?¿Desaparecería la Nación si se generalizaran las "peculiaridades"? La Constitución dice que todos somos iguales. Si no se aplica, ya ha desaparecido la Nación. Fundémosla de nuevo aplicando la Constitución.

Si después de eso siguen buscando la independencia, que vengan a buscarla a una Nación de ciudadanos iguales, que ya no soportan abusos y que ya no tienen complejos.

valdana dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:37:39:

Estos tios que tenian que ESTAR EN LA CARCEL, por ex-terroristas(algunos de ellos)SIN ARREPENTIR, no tienen vergüenza, y el Estado comenzando por el más alto hasta el último mono, consiente esta TREMENDA BURLA Y HUMILLACION. Además les pago con mis impuestos, esto es de locos.

maskedfa dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:00:30:

Podríamos lanzar una campaña para saltarnos las normas que Cataluña nos impone.
Pero, ay, estos lodos proceden de los polvos que desde la transición se les ha dejado acumular. Hace tiempo que se están saltando la Constitución, que se ciscan en España, de la que sólo forman parte para pedir, que machacan a los niños castellanohablantes en los colegios, que discriminan por razones de iorigen y lengua, que boicotean y ridiculizan el uso de la lengua común, que aspiran a puestos en otros lugares de España, pero impiden el acceso a Cataluña y mil doscientas tropelías más; pero, hasta el momento, todos los partidos nacionales les han reído la "gracieta" y hasta les han imitado en Andalucía, con el andaluz, en Asturias con el bable, en Aragón con la fabla, en Valencia y Mallorca ni les cuento, y así hasta la náusea de Galicia y demás pescadores en río revuelto.
PP y PSOE son los responsables directos de esta canallada de lesa humanidad y ahora deberían ponerse de acuerdo para hacer cumplir la ley a esos piratas que, encima, se creen más listos que "la resta".

breviari dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 08:59:58:

....ERC....ès solo un partido politico....NO ÈS CATALUÑA....lo que digan èstos menesterosos cerebrales...solo les sirve para llamar la atenciòn.....no habria ni que escucharlos..ni publicarles nada....

....la respuesta a un tonto ès el silencio....

principa dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 08:36:57:

Mientras no se consiga una ley electoral a dos vueltas, seguiremos escuchando cantar jilgueros como este pájaro de Bofill que lo único que pretenden es desquebrajar España y eso no lo podemos permitir.

La democracia es otra cosa muy diferente a lo que esta pasando en este puñetero pais.

pablocj dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 07:36:49:

vaya engaño de transición y de constitución. Qué razón tenían los de Fuerza Nueva. Está ocurriendo exactamente lo mismo que ellos anunciaban en la campaña preautonómica.
¿Quién fue el lumbreras que decidió darle bola a las minorías (por aquel entonces insignificantes) nacionalistas?
No hay que buscar teorías absurdas ni criticar la cultura española, el problema español es político, y está fechado en 1978, no hay que seguir buscando. A partir de ahí la progresión de España se truncó.

Terjei dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 06:14:46:

A ese fulano habria que procesarlo por traición y enseñarle ademas educación y modales.
Y ademas aplicar de una vez la legislación vigente. Como p.e. el articulo VIII de la Constitución.

Telmo dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 01:56:47:

Pero, ¿por qué a estos elementos no se les retira el sueldo de España?. Además quieren hablar en catalán con traducción para gastar más de los españoles. Por favor, !váyanse ya de una vez de España y déjennos tranquilos al resto de españoles. Se van y cobran de ustedes y sus impuestos y si, los catalanes no les echan de una vez, pues se marchen todos con su pais y no nos hagan gastar más.

vale10 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 00:19:41:

Haber Bofill yo como parte del pueblo catal'an decido que si no ciumples la ley se te aplique lo que proceda,en este momento como todo vale me voy a permitir hablarte en castellano llano.Toma nota.
Al amigo el culo ,al enemigo poe el culo y al indiferente el reglamento.Elige lo que te toca.A los personajes como tu el muro hay que hacerlo en una parte de los monegros pero cerrado porque no sois capaces de vivir en sociedad,alli unos antos hasta que logreis brotes verdes y de encargado al Carod que procede de esas tierras.Cuando os corrijais os soltaremos.
No te has enterado que el cargo que ocupas es gracias a la constitucion y al rey y al resto de espanoles.Si rompes las reglas a la puta calle pues a vuetros origenes ya paso terra lluire etc lo entiendes porque yo como ciudadano pago para que cumplas las normas.Tu democracia ya la conozco todo el mundo tiene que ser libre y el que no se le obliga,que te parece.Y si no es democracia tambien esa e vuestra libertad.Asi que como parte del pueblo catalan exijo que abandones pues no das el perfil.Te repito que si estas donde estas es por la constitucion espa;ola y si no la respetas esa constitucion que permite que estes ahi tambien te obliga a que la cumplas si la denigras.Gobierno de Espa;a su obligacion es hacer cumplir la constitucion con los medios que dispones asi que operando que es gerundio.

« 1 2 3 4 »