[angel55] Ciertamente, lo más probable es que el príncipe siga el camino del Rey, firmando voluntariamente las leyes que los distintos gobiernos de turno le pongan delante.
Pero no está obligado a rubricar nada: él es el Jefe del Estado y, como tal, puede elegir no firmar las leyes con las que no esté de acuerdo.
Y, en última instancia, puede elegir hacer lo que hizo el honrado y honroso Balduino, que abdicó antes que refrendar la ley de genocidio infanticida.
Así pues, ¿qué vale más, alteza... el chollo real o su alma y las de las víctimas de la barbarie progre?
Un saludo.
Punt: El Rey, sea el actual o su heredero, siempre rubricará las leyes que le cocine el gobierno de turno. Eso hay que darlo por descontado. Por tanto, la cuestión está en saber qué hará al respecto el gobierno de mañana que suceda a los zombis de hoy. Me temo que nada.
Dijo el príncipe: "nadie está legitimado para arrogarse el derecho a privar de la vida a ningún ser humano, ni para atentar contra su integridad o su libertad"
¡Hombre, qué bien! ¡Al decir "ser humano" en lugar de "persona" incluye en su alegato a los no nacidos, con lo que se sitúa literalmente en contra del aborto, crimen que asesina cada año a entre 115.000 (oficiales) y 200.000 (oficiosos) seres humanos sólo en España!
¿Actuará en lo sucesivo el príncipe de forma coherente con sus palabras? ¿O más bien se pondrá de perfil aduciendo que "no se refería a eso"? ¿Revocará cuando reine las rúbricas que firmó su padre en 1985 y 2010?
Personalmente, me temo que se pondrá de perfil (y mira que celebraría equivocarme).
Un saludo.