Menú

Los hijos de CiU se escapan de la inmersión

El colegio Aula, en el que estudiaron Mas y sus hijos, emplea castellano y catalán como lenguas vehiculares. (Volver)

teruelan dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 12:29:48:

Eso querríamos muchos castellanohablantes, y por desgracia no los hay, en cambio en la época de Franco si existían escuelas donde la enseñanza era en catalán, mas tarde en los años 60 y tanto estaban las escuelas Mirella catalana 100x100 y no digamos en las escuelas de la diputación como la escuela de la mujer todo en catalán pero desde la época de Franco, por que el instituto Cervantes no tiene en Cataluña escuelas en castellano . Soy adulta y me es imposible hacer cualquier actividad en Español sea pintura o baile ya que la norma es que te hablen en catalán.
Con las palabras del señor Rajoy se desprende que esto seguirá igual por lo tanto, no voy a molestarme en ir a votar, ya que ellos se lo guisan y ellos se lo coman

abc dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 18:54:58:

Un rotundo fracaso escolar sobre todo para los castellanos parlantes, así seguirán siendo sus lacayos, el poder solo para ellos, a Montilla lo ridiculizaban y se lo tenía bien ganado por "charnego" renegado. H d p

manu007 dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 14:29:57:

El programa de esta gente esta calcado en el de Hitler y secuaces. O los metemos a todos en la cárcel o acabamos con una España mermada y todos a tiros de nuevo por culpa... nuestra... otra vez.

piluco dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 12:24:13:

Siempre a sido igual, nadie se acuerda cuando la señora FERRUSOLA dijo aquello de si la universidad se llenaria de hijos de trabajadores, como si solo pudieran ir a la unibersidad sus hijos.? ESTAMOS IGUAL QUE EN AQUELLA EPOCA ¿ esta jente solo quieren ser ellos y tener borregos a los que dirijir como ellos quieran.

silmo dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 11:35:59:

Ni Mas ni Montilla quieren para sus hijos la inmersión lingüística en catalán. No quieren que sus hijos pierdan las oportunidades y ventajas que les proporciona conocer bien el español. Bien saben lo que les conviene.

La inmersión afecta negativamente a la totalidad de los estudiantes de Cataluña que no estudian en la privada, tanto a los de lengua materna catalana como española. <b>Ambos colectivos lingüísticos salen al final perjudicados en uno u otro grado por no terminar sus estudios con el nivel de español más alto posible.</b> Pero ello no les importa por razones partidistas.

A las familias catalanohablantes también les resulta beneficioso reclamar el bilingüismo constitucional para sus hijos, y oponerse al <b>lavado (ideológico) de cerebro</b> que se está produciendo en todos los centros de estudio dependientes de la Generalitat.

-Inmersión obligatoria es imposición. No a la inmersión lingüística obligatoria; no a la inmersión ideológica.

-Fuera el partidismo y los comisarios políticos de la enseñanza. No a la ideologización partidista de la enseñanza.

-Sí al bilingüismo social, escolar e institucional. El español es la lengua común de todos los españoles. Las demás lenguas españolas coexisten con la común en el ámbito regional.

Divara dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 09:53:46:

LA VANGUARDIA hace una encuesta para votar a favor o en contra de que se implante el castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas.

Les dejo el link y les animo a que voten.

...http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20110905/54212205609/apruebas-que-se-implante-el-castellano-como-lengua-vehicular-en-las-escuelas-catalanas.html

conde_lu dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 09:50:22:

"haced lo que yo digo pero no lo que yo haga"

elladoco dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 09:24:59:

No compro productos o servicios etiquetados en catalán o cuyas web acaben en .cat

elpapi dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 08:48:34:

Pero cómo van a mezclar a sus borreguitos con el resto del rebaño?.
No hombre no, sus hijos (sus borreguitos) tienen que ir a colegios que les enseñen bien EL IDIOMA ESPAÑOL y cultura española, porque los negocios de lo que han robado, ya sea vía de SUCULENTAS COMISIONES, DESVIACIONES DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS (?), es decir, FALSOS PROYECTOS, etc. etec, los tienen invertidos en la odiada ESPAÑA o paises hispanos, donde no obligan a "estudiar en catalan", o dicho de otra manera: DONDE NO LOS IDIOTIZAN o CATALIBANIZAN. Y todo esto lo "tapan" con la señera, la independentista y un FALSO PATRIOTISMO CATALAN.

fitipald dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 08:41:16:

que cinismo y que asco!. a la chusma, solo catalán, pero ellos tienen que saber idiomas, que para eso son la clase dirigente. que horror!. hace tiempo que dejé de comprar productos catalanes y animo a todo el mundo a que haga lo mismo. busquen en los supermercados, que seguro encuentran otras cosas... !

« 1 2 3 »