Menú

Sinde también deja a Rubalcaba: "Es hora de retomar mi oficio"

La polémica ministra de Cultura tampoco concurrirá en las listas de Rubalcaba, tal y como ha anunciado este sábado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado este sábado en San Sebastián que da por terminado, con el fin de esta legislatura, su periplo político y ha manifestado que "es hora de retomar" su oficio como cineasta, si bien ha ampliado las posibilidades a "la literatura o el teatro", tal y como informa EFE.

Se cierra así un paso por la política que ha sido criticado desde el mismo momento en el que se anunció su nombramiento, en el que no pocos vieron una incompatibilidad al pasar de la vinculación absoluta con un sector hipersubvencionado a otorgar esas mismas subvenciones.

"Tengo dos años de incompatibilidad por ley y en ese tiempo sería bueno reflexionar, escribir y probar suerte en otros ámbitos, como la literatura o el teatro", ha dicho la ministra a los periodistas tras entregar, en el museo donostiarra de San Telmo, el Premio Nacional de Cinematografía al realizador Agustí Villaronga.

La ministra, que ha hecho un discurso muy político al conceder el premio al director catalán, ha considerado que es "obligación desde la cultura y desde el cine denunciar la situación y dar a la realidad el peso que tiene".

"Hace mucho tiempo que comuniqué al presidente y al candidato que estaba en disposición de colaborar y de apoyar, pero que mi periodo en política lo doy por concluido", ha desvelado la ministra al preguntarle por sus intenciones de futuro junto al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es momento de retomar mi oficio", ha dicho la directora de cine y guionista González-Sinde, quien ha hecho un balance "positivo" de su gestión, una gestión que será recordada por la llamada "Ley Sinde", quizá el proyecto más criticado del Gobierno en los últimos años.

"No puedo decir sino que estoy contenta y orgullosa de haber servido a mi país, además en un momento de tanta dificultad, un momento económico tan difícil, de haber estado ahí, arrimando el hombro. Creo -ha dicho- que es algo de lo que siempre estaré satisfecha".

No se puede decir lo mismo de los votantes que, al menos en las encuestas, han venido situando a González – Sinde una y otra vez como la ministra peor valorada del Ejecutivo, todo un mérito teniendo en cuenta que ha compartido presencia en el Gobierno con políticos de la talla de Pajín, Salgado o Chaves, por citar sólo algunos ejemplos.

La ministra, que tomó posesión de su cargo el 11 de abril de 2009 en sustitución de César Antonio Molina, ha asegurado que los datos de la industria del cine en este 2011 le permiten abandonar el cargo con la cabeza alta, porque "este es un sector -ha concluido- que defiende con uñas y dientes lo que tiene".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados