Menú

Rubalcaba defiende la inmersión e incita a la insumisión

El candidato del PSOE apuesta por la inmersión e incluso incita a los catalanes a la insumisión ante la sentencia del TSJC.

LIBERTAD DIGITAL
0

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este domingo de forma inequívoca la inmersión lingüística en catalán, y ha puesto como ejemplo de sus bondades a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y al primer secretario del PSC, José Montilla, según informa Europa Press.

En un discurso en la 'Fiesta de la Rosa' que anualmente organiza el PSC, ha lanzado esta petición a los militantes socialistas que se han acercado a escucharle: "Es una riqueza para Cataluña y para España. Cuidad a vuestro modelo educativo".

El candidato socialista ha revelado que mientras se dirigía al lugar del mitin acompañado por Chacón y Montilla, ha pensado en la "envidia" que siente por el uso tanto de la lengua catalana como de la castellana que ambos exhiben en sus discursos en público, y ha aseverado: "Que suerte ser bilingües".

No habla catalán en la intimidad

Asimismo, se ha permitido ironizar que Chacón es "todavía es más perfecta" que Montilla porque en sus discursos es capaz de alternar el idioma dentro de una misma frase, mientras que el ex presidente de la Generalitat lo hace entre frase y frase.

"Yo no hablo catalán en la intimidad", ha sentenciado en relación a la célebre frase del ex presidente José María Aznar, pero ha reivindicado que toda la vida ha defendido el uso del catalán tanto en público como en privado.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios