Menú

Otegi quiere que Rubalcaba le ayude a salir de la cárcel

A través de su cuenta de Twitter se ha creado una campaña que pide a Rubalcaba que se adhiera a una iniciativa para reclamar su excarcelación.

Arnaldo Otegi quiere que el candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ayude a salir de prisión y no cumplir los 10 años de cárcel que se le han impuesto en el "caso Bateragune".

Este deseo de Otegi se ha plasmado en una campaña en Twitter, en la que, a través de la cuenta oficial del ex portavoz de Batasuna (@ArnaldoOtegi) se está pidiendo que Rubalcaba se adhiera a una iniciativa para reclamar la excarcelación de este dirigente de la izquierda abertzale y de los otros condenados en el "caso Bateragune".

La campaña se está difundiendo a través de la página "www.act.ly", en la que se recogen "petitions" o campañas que inician los internautas para reclamar algo. La iniciativa se canaliza a través de mensajes de Twitter, que envían usuarios que se suman a una reclamación determinada.

En el caso de Otegi, el usuario "@hodei29" ha iniciado una campaña para pedirle a Rubalcaba que reclame la libertad del ex portavoz de Otegi. Esto se hace instando a enviar mensajes al usuario de Twitter del candidato socialista (@conRubalcaba).

En concreto, la campaña a favor de la excarcelación de Otegi figura en la dirección de Internet "http://act.ly/49v". A media tarde de este lunes, esta iniciativa había generado 116 "tweets" y se hacía constar que había pasado un día sin que Rubalcaba contestase.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados