Me parecería estupendo que empezaran los recortes por policías y personal judicial. Siempre naturalmente, que se reconociera el Colt 45 como instrumento de compañía y para los entendidos, alguna de esas maravillas automáticas actuales con cargador tamaño familiar.
Menudo invierno le espera a España!
La próxima medida, para ahorrar dinero, puede ser el cierre de cárceles, y, para ahorrar espacio en los cuarteles, distribuir las armas entre la población civil (entre los afiliados a UGT y CCOO, por supuesto!).
Este gobierno del PSOE no nos engañemos no es de ineptos es de sinverguenzas que están atracando al pueblo español, gastando y llevándoselo "calentito", van a dejar un país hundido en la miseria durante al menos dos decenios. La que está por llegar será de "miedo".
Lo que sobran son Ministerios, Secretarías de Estado, Subsecretarías, Direcciones Generales, Agencias Estatales, Observatorios, Fundaciones, Organismos, Patronatos, Comisiones, Empresas y Entes Públicos, Altos Tribunales, Juzgados especiales, Comisiones Interterritoriales,..., y un largo etcétera, con sus correspondientes altos cargos, personal de confianza de asignación digital, medios técnicos, humanos e inmobiliarios, coches oficiales, dietas, gastos de representación y presupuestos varios...
Este no es el momento en escatimar el gasto en seguridad, educación y sanidad, cuando podemos comenzar podando de raíz otros gastos ridículamente suntuarios en estos tiempos, como son:
Las ayudas al desarrollo (que así planteadas son subvenciones ideológicas y agencia de colocación para multitud de ineptos con ascendiente trifásica). Subvenciones a ONGetas varias (tanto de lo mismo).
Reorganización de la estructura territorial del Estado, con la consiguiente eliminación por absorción de competencias, de todas aquellas instituciones con competencias duplicadas, o vacías de ellas.
Reducción del número de diputados estatales, regionales y provinciales, y de senadores, de concejales, así como de altos cargos de todas las AA. PP.
Reducción drástica del parque móvil y del parque inmobiliario de las AA. PP.
Reducción de los altos mandos en las Fuerzas Armadas y en los Cuerpos de Seguridad del Estado (aumentando la dotación de efectivos operativos).
Sensible reducción de las empresas públicas y liberalización completa de los antiguos monopolios (empezando por los que no son rentables), abandonando las participaciones en empresas privadas.
Reducción drástica, sino desaparición, de las subvenciones directas a fondo perdido a sindicatos, y patronales, a industrias privadas como el cine, a asociaciones dudosas, a empresas tapadera,..
Revisión estricta y racionalización de la política de subsidios y ayudas sociales, rentas de emergencia, PERes varios, ayudas por desempleo, cursos de formación para desempleados, etc.
Y esto, sin entrar a fondo en el actual sistema de despilfarro sobre el que se asienta nuestra cada vez mas ahogada clase trabajadora y nuestro tejido empresarial (de los que cada vez quedan menos ejemplares).
Hay mucha tela que cortar antes de tener que rasgarnos la camisa.
Lo que no hay es la voluntad de renunciar a una larga lista de privilegios acumulados a lo largo de años, por parte de la casta política y de la inmensa tela de araña de corrupción y nepotismo que han estado tejiendo desde los tiempos de Maricastaña...
Este gobierno de ineptos todo lo hace al reves; Espana va a necesitar policias mas que nunca, no se pueden poner los intereses personales y politicos por encima de la seguridad de los ciudadanos.
¿Por qué no equiparar los sueldos de mossos y ertzainas a los de la GC y PN? (No viceversa, que quede claro).
Se compesará con otros 6000 delicuentes mas, porque no reducir en politicos que no valen para nada, coches oficiales, viajes a ninguna parte etc.
Hay muchas cosas antes que recortar que la seguridad, espero que empiecen por los escoltas que pertenecen a la policia.