Menú

Rajoy y Barcina rubrican un pacto electoral muy favorable para los regionalistas

UPN tendrá los primeros puestos de la lista a Congreso y Senado y pasará después al Grupo Mixto. El PP ata una región clave para la mayoría absoluta. (Volver)

alamut dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 09:42:36:

que bonitooooo, el pp buscando que upn le de en los morros otra vez. felicidades lumbreras, tais tontos o que???

Mariya dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 08:41:21:

El PP en Navarra va a tardar unos años en consolidarse. El error histórico de su disolución en Navarra no se corrige de un día a otro. Durante muchos años el único sitio donde no se podía realmente votar al PP de toda España era Navarra. La marca PP-UPN sólo valía de cara al exterior. En el interior, el PP no tenía ningún peso y eso llevó al botarate de Sanz a romper la coalición pensando que ello no iba a tenr ningún coste para él ni para su partido. En la práctica, hace más de una legislatura UPN gobierna en Navarra con el permiso del PSOE y ha apoyado al PSOE en todas las iniciativas que han profundizado al ruina económica de estos años.

El PP tiene varios problemas en Navarra. Uno de ellos el deshacer el nudo gordiano del foralismo brillantemente defendido por Jaime Ignacio del Burgo pero histórica y liberlamente anacrónico. Un PPN foral es UPN y a UPN lo que le separa del PAR o del partido de Revilla en Cantabria son los fondos derivados de la foralidad.

El acuerdo es estratégicamente el único posible para el PP. De no haber pactado, se volvería a dar la paradoja de que Navarra fuera la única comunidad (o provincia en este caso) de España en la que el PP no tuviera ningún diputado.

Yolanda Barcina tiene varios retos frente a ella: liderr la transición-evolución de UPN, aclararse (formarse) ideológicamente y conservar el cuello (políticamente hablando):

La política es el arte de lo posible y, en este caso, el sapo a tragar no es es tan grande. Es. más bien, el anca de una rana.

doneloys dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 00:25:27:

Sin pacto UPN, PSOE, Bildu, Nabai y PP hubieran obtenido 1 diputado cada uno, en el mejor de los casos.., ahora pueden sacar tres, uno el Psoe y otro Nabai. En el Senado también supondrá ganar los tres senadores (1 para el PP), y el otro para Psoe o Nabai, de no hacerse así el PP se hubiera quedado sin senadores, y tal vez UPN no hubiera sido primera, habiendo peligro de que Bildu sacara los tres. Es un buen pacto, UPN se asegura un diputado y dos senadores, pudiendo incluso llegar a dos diputados, y el PP se asegura un diputado y un senador, siendo que corría el riesgo de quedarse sin representación en Navarra..., y eso no es lo peor, sino que Bildu se hubiera llevado todo el éxito si hubieran ido por separado, ya que hubiera sacado con toda seguridad un diputado, tal vez dos, y posiblemente tres senadores..., así que no les quedaba otro remedio a UPN y al PP que hacer este pacto..., y os lo digo yo, que vivo y voto en Navarra y sé lo que hay...

SerafinL dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 22:36:14:

Lo de este PP y Mariano Rajoy Brey es verdaderamente penoso: ¿Pero qué necesidad tiene de entregar Navarra a los regionalistas? Y encima en estas condiciones vergonzantes.

¿Y este es el que va a sacar a España del hoyo?

jorgegvr dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:48:53:

Se me han quitado las ganas de cenar tras leer la noticia, la verdad.

Personalmente veo más de lo mismo. Sigo sin disponer de alternativa posible de voto.

Si no cuentan lo que han pactado, como para que explique "el silencioso" su programa para España.

martsal dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:09:55:

Mejor honra sin barcos que barcos sin honra.
¿Mariasno, que has cedido a UPN?
¿Aún no has ganado y ya empìezas a ceder?
Mariasno , sigo diciendo que te va a votar tu asno.

speeds3 dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:15:48:

Pasan al grupo mixto ¿a votar con el PSOE? Menudo estupidez todo lo ocurrido en Navarra.

ANANEWYO dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:11:02:

Rajoy ya empieza a pactar con partidos regionalistas, ¿a cambio de qué?.

tendremos que suponer que intetará hacer lo mismo con CiU. y el PNV.,
a costa de sacrificar la unidad de España , el uso de la lengua oficial en Cataluña, y por supuesto más dinero para el despilfarro autonómico.

No sé para qué quiere ese pobre hombre mayoría absoluta, si ya se arrastra para conseguir pactos antes del 20-N.

Junguer dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 18:03:39:

Derecha navarra y española, ese si que es un buen partido y no estos tontorrones de UPN.

« 1 »