Menú

Camacho ve a ETA inmersa en un "proceso de disolución imparable"

Mientras sus policías piden cautela tras el comunicado de Ekin, el ministro se ha sumado a las voces en el PSOE que dan por hecho el fin de ETA.

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado este sábado que la banda terrorista ETA se encuentra "en un proceso de disolución imparable" y ha añadido que "ya ha empezado a asumir que nunca más volverá a condicionar a este país".

"Estamos recorriendo la última fase de una banda terrorista que ha entrado en un proceso de disolución imparable y que ya ha empezado a asumir que nunca más podrá condicionar con su barbarie la vida de este país", ha dicho el ministro en el acto central del día de la Policía celebrado en Madrid.

Según ha indicado, "nada ayuda más a mantener la convivencia que la lucha antiterrorista" y ha añadido que la Policía "lo sabe bien" porque han sido muchos los agentes asesinados por la banda. "Este sacrificio tendrá como recompensa el triunfo de la paz, la libertad y la democracia", ha dicho.

Con sus palabras, se sumaba a las voces, con Rubalcaba a la cabeza, que hablan de un "inminente" final de ETA que este viernes Zapatero atribuyó al candidato socialista en plena precampaña para las generales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados